Home / economía / Empresas mendocinas competirán en los Best Of internacionales

Empresas mendocinas competirán en los Best Of internacionales

Participarán junto a los mejores exponentes de turismo del vino del mundo en la gala de la reunión de las Great Wine Capitals que este año será en Casablanca, Chile. Mendoza es una de estas capitales desde 2005.

Mendoza, en noviembre, será representada por cinco prestadores turísticos que participarán en la gala internacional de los Best Of en la Ciudad de Casablanca, Chile. El año pasado, la provincia obtuvo un oro en la categoría Arquitectura, para la bodega Zuccardi ubicada en el Valle de Uco, durante la gala que se realizó en Porto, Portugal.

Al respecto, el director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, comentó: “Para la provincia es muy importante participar en esta premiación acompañados por los mejores exponentes del turismo enológico permitiéndonos continuar con el fortalecimiento del producto turismo del vino ante personalidades y actores de las demás capitales internacionales del vino“.

Los Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro a nivel local y a nivel internacional sólo se reconoce con oro.

Mendoza, desde 2005, integra la red de las Great Wine Capitals. El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor de esta bebida son: Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso-Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Este año nuestra provincia competirá en 6 de las 7 categorías posibles, puesto que en la edición local de los premios, realizada el 10 de octubre, la categoría Alojamiento quedó desierta.

Los representantes mendocinos que participarán este año en la premiación son:

Arquitectura, Parques y Jardines: Bodegas Caro.

Servicios Relacionados: Sheraton con Entre Copas.

Experiencia Innovadora: Semana del Rock (Hyatt y Monteviejo).

Prácticas Sustentables: Casa Vigil.

Arte y Cultura: Casa del Visitante.

Restaurante: Casa Vigil.

En la premiación local se ha creado una nueva categoría que busca reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan las “Pequeñas Bodegas” por el turismo del vino. Este año la distinción fue para bodega Bressia.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias