Home / política / Comenzaron los comicios en la provincia de San Luis

Comenzaron los comicios en la provincia de San Luis

Con un padrón de casi 377 mil electores, los más de 230 lugares de votación abrieron sus puertas a las 8:00 para que los votantes puedan elegir senadores y diputados – nacionales y provinciales-; e intendentes, en algunas localidades. Se vota diputados y senadores nacionales y provinciales. También las intendencias de diez localidades.

Este domingo 376.897 sanluiseños están habilitados para elegir a sus nuevos legisladores nacionales y provinciales. Pero además de los escaños en el Congreso Nacional y la Legislatura puntana, también estarán en juego la conducción de seis comunas, cuatro comisionados municipales y en diecinueve localidades se votará concejales.

Tras la primera prueba que significaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en la actual contienda electoral el Frente Unidad Justicialista San Luis, la fuerza que conforman Avanzar y Cambiemos más el Frente de Izquierda se disputarán las tres bancas en juego para el Senado Nacional. Adolfo Rodríguez Saá va por la renovación de su escaño acompañado por Eugenia Catalfamo. Ambos lideran la lista 501 que agrupó al peronismo puntano, mientras que Claudio Poggi y Gabriela González Riollo encabezan la nómina 502 del mix entre PRO, radicales y seguidores del ex gobernador. Por el Frente de Izquierda competirán Sandra Ponzio y Franco Molina.

Los senadores Liliana Negre de Alonso y Daniel Pérsico son quienes dejarán sus bancas al cerrarse así sus períodos en la Cámara alta.

En la lucha por los tres lugares que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación, el radical José Riccardo intentará renovar su puesto encolumnado en el partido Avanzar y Cambiemos a la par de Ingrid Blumencweig y Federico Fonzar. Por el justicialismo integran la lista Karim Alume, Victoria Rosso y Alberto Geraiges.

Johana Gómez, Carlos Montiveros e Ivonne Pérez entrarán en la pulseada representando al Frente de Izquierda. Los legisladores que dirán adiós al Congreso serán Berta Arenas y Alfredo Domínguez, quien reemplazó al fallecido Luis Lusquiños.

Las dos fuerzas principales que amagan con polarizar la elección llegan revitalizadas al duelo en las urnas después de una campaña agotadora. La de Unidad Justicialista se caracterizó por el contacto cara a cara con el ciudadano.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias