Home / policiales / Audiencia en el Caso Fortunato: cuarto intermedio luego del alegato de las partes

Audiencia en el Caso Fortunato: cuarto intermedio luego del alegato de las partes

El tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 14 horas para deliberar, luego de escuchar extensamente a las partes. El abogado defensor de Silva pidió el cambio de carátula y la liberación inmediata, o al menos la prisión domiciliaria.

Con una sala de audiencias llena de periodistas y familiares, comenzó la audiencia en tribunales por el caso Fortunato. Para la defensa de Julieta Silva, encarada por el abogado Alejandro Cazabán, fue una decisión arbitraria y tuvo una gravísima omisión de pruebas por parte del juez Peñasco. Duras palabras tuvo también para la actuación de la fiscal Andrea Rossi.

En su alocución, el letrado afirmó que el juez ha sido parcial y arbitrario, recriminó siempre a Silva y omitió aspectos claves. Para la defensa fue una decisión arbitraria y tuvo una gravísima omisión de pruebas por parte del juez Peñasco. Recordemos que actualmente, Silva está imputada por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía”.

La querella por su parte habló de la pericia que se realizó a Julieta Silva, que concluye que “Silva no está en condiciones de cumplir arresto domiciliario”, dijo el abogado Fernández. Y agregó “no hay que especular con los chicos para obtener la prisión domiciliaria”. “Hay elementos suficientes para mantener la carátula de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía. Silva se aprovechó del estado de indefensión de Genaro para atropellarlo”, enfatizó el abogado de la familia Fortunato.

Ahora habrá que esperar cuál es la decisión del Tribunal de Apelaciones en este caso.

Sobre laura altamiranda