Home / sociedad / San Luis: A partir de hoy el transporte urbano solo funcionará con la SUBE

San Luis: A partir de hoy el transporte urbano solo funcionará con la SUBE

Deja de funcionar la tarjeta Bus y queda como único medio de pago Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para los usuarios del transporte urbano de la ciudad de San Luis

Tras varios meses de convivir ambos sistemas de la empresa Transpuntano se informó que partir de hoy, 1 de noviembre, sólo funcionará como medio de pago la tarjeta SUBE. Actualmente unos 90.000 usuarios ya tienen la tarjeta que fue entregada de manera gratuita en los diferentes puntos de entrega que posee la empresa y todavía se puede seguir tramitando. Además, la misma se puede adquirir en diferentes negocios de la ciudad capital pero en ese caso hay que pagar un costo de $25 que viene pre cargada con $20, pero esta si se no se vincula con el DNI del titular, no tiene ningún beneficio asociado.

La tarjetaSUBE le da importantes beneficios a excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen y Monotributo social, otorgándoles una tarifa social federal que implica un descuento del 55% en el boleto.  Pero además, se mantienen los beneficios del boleto estudiantil gratuito y el boleto gratuito para jubilados y pensionados.

Sobre gladys aguilar