Home / opinión / Cobos sobre anuncio del impuesto al vino

Cobos sobre anuncio del impuesto al vino

Entiendo y comparto la necesidad de establecer reformas estructurales para el desarrollo argentino. Muchas de las propuestas enunciadas en el día de la fecha, significarán mejoras notables para la producción y el empleo. Asimismo, es un acierto y una respuesta a un reclamo de mucho tiempo gravar a la renta financiera.

No obstante, debemos ser prudentes en aquellas propuestas que afecten en forma negativa a las economías regionales, concretamente a la idea de poner un impuesto al vino.

El vino por ley es bebida nacional, no es perjudicial para la salud en sí mismo y no debe ser comparado ni equiparado con otras bebidas alcohólicas. ¿Cómo promocionar la bebida nacional argentina si desalentamos su consumo con nuevos impuestos? En este punto y ante una situación similar en el pasado buscamos sustituir el impuesto a los vinos espumantes para no desalentar la industria y promover inversiones en el sector. De hecho y como legislador nacional por Mendoza, he presentado proyectos para eliminar impuestos a esta actividad. No es una buena señal para las economías regionales, mucho menos cuando la tendencia del consumo de vino es a la baja.

Esperemos que se revea este punto y que con el aporte de todos los legisladores lleguemos a una postura consensuada que contemple las características de nuestra economía regional, siendo la vitivinicultura pilar fundamental de la economía mendocina.

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias