Home / política / Biffi: “Si se pretende resolver todos los problemas que se crearon durante ochos años en menos de dos, está claro que no se puede”

Biffi: “Si se pretende resolver todos los problemas que se crearon durante ochos años en menos de dos, está claro que no se puede”

El presidente del bloque de Diputados de la UCR, César Biffi, criticó la actitud del PJ que durante la sesión de hoy votó negativamente los proyectos de Avalúo e Impositiva para 2018, al señalar que “si se pretende resolver todos los problemas que se crearon durante 8 años en menos de dos años, está claro que no se puede”.

Tras recordar que el gobierno de Alfredo Cornejo recibió una provincia deficitaria, ponderó que en apenas un año y diez meses de gestión, haya no sólo propuesto sino también llevado a la práctica, una baja paulatina de impuestos para reactivar la actividad económica.

“Al gobierno le hubiera gustado avanzar mucho más rápido pero también heredamos una provincia con déficit en 2015, de modo que equilibrar las cuentas y bajar impuestos así como lo estamos haciendo, tiene que ser de forma paulatina porque si no, el que cruje es el Presupuesto y el Presupuesto tiene que ver con cubrir las necesidades de salud, educación, seguridad, de todo lo que hace el Estado y además, hacer obra pública que mejore la calidad de vida de los mendocinos”, subrayó.

Biffi enfatizó que “el gobierno tomó un camino que es el camino correcto, que es una reducción paulatina pero sistémica de su plan quinquenal de reducción de impuestos en la provincia”, y recordó que Mendoza “aumentó desde el año 2007 al 2015 la presión impositiva, a un punto que la duplicó. Son impuestos que pagan todos los mendocinos, que le hacen mucho más cara la vida y consecuentemente había que revertir esa tendencia”.

Subrayó en tal sentido que el gobierno provincial inició una reducción de impuestos en el 2017, que profundizó este año, y que “aún siendo menor en términos porcentuales, significa pérdida de ingresos para el Estado provincial, pero también, significa un alivio en el bolsillo de los consumidores de la provincia”.

“Nosotros ratificamos ese rumbo, vamos en el sentido correcto”, afirmó y agregó en relación al PJ, que “los hechos son sagrados, las opiniones son libres. El hecho es que la reducción que tiene que ver con Ingresos Brutos es objetiva. Más de 200 actividades entre este año en curso y el año próximo, van a tener una reducción en algunos casos del 0,50% y en otros del 0,25%, lo que significa claramente una baja. La reducción que tiene que ver con impuesto de Sellos de alquileres de inmuebles comerciales o de inmuebles para vivienda es otro hecho concreto, de modo que no advertimos ahí que haya una conexión directa entre lo que dice el PJ y la realidad. Ya nos ha pasado en otros temas”.

Sobre laura altamiranda