Home / deportes / Cornejo inauguró la refuncionalización del Centro Integral Provincial de Atención en urgencias de Adolescentes

Cornejo inauguró la refuncionalización del Centro Integral Provincial de Atención en urgencias de Adolescentes

El Gobierno provincial refuncionalizó la Unidad de Intervención en Crisis para convertirla en un Centro de Abordaje Integral Provincial de las Problemáticas del Adolescente. Esto es gracias a un diagnóstico institucional realizado por la Dirección de Salud Mental, que redefinió el objetivo institucional, que originalmente era de internación en salud mental de los jóvenes, para convertirlo en un centro de abordaje integral provincial de las problemáticas del adolescente de 14 a 18 años.

Asistieron al acto el Gobernador Alfredo Cornejo, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

Durante el acto, Alfredo Cornejo dijo: “Estas pequeñas cosas, sencillas y que parecen de manual, no se estaban cumpliendo. El 80% de lo que invierten los mendocinos con sus impuestos es destinado a los cuatro servicios sustantivos del Estado: la seguridad, la administración de justicia, la educación y la salud. Suena duro y matemático hablar de recursos, pero yo lo veo desde otra perspectiva, porque en definitiva todo tiene que ver con cómo se financian los servicios y cómo los explotamos al máximo para que se cumplan esos objetivos”.

La refuncionalización comprende dos etapas. Una, ya realizada, de mejoramiento del cuerpo central del edificio, optimizando las instalaciones y el exterior para generar un espacio acorde con los objetivos terapéuticos de la institución y la contratación de personal en enfermería, auxiliares terapéuticos, talleristas y profesionales de la salud mental para constituir equipos interdisciplinarios de trabajo.

Una segunda etapa, proyectada para 2018, que comprenderá la construcción de un salón de usos múltiples para el funcionamiento de talleres de pacientes internados, la creación de un centro de día con apertura a la comunidad, la generación de un espacio adecuado para el funcionamiento del servicio de guardia que incluirá una enfermería, sala de espera, una preinternación con dos camas y dos consultorios. Por último, dotar al centro de una sala de internación de seis camas, diferenciada de la planta alta, con sanitarios, enfermería y consultorios.

Sobre deportes