Home / economía / Impuesto al vino: Para el Partido Justicialista “no existe” una posición de rechazo del Gobernador contra la medida

Impuesto al vino: Para el Partido Justicialista “no existe” una posición de rechazo del Gobernador contra la medida

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Mendoza  expresó su más enérgico y categórico rechazo de la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional que promueve modificar la exención impositiva que actualmente beneficia al vino, mediante la aplicación de una alta alícuota de impuestos internos, tras una serie de consideraciones preliminares. dio a conocer a la opinión pública a traves de un comunicado que tomó las siguientes decisiones:

1. Rechazar la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional en relación a la imposición de un tributo al vino.

2. Ratificar la posición del Partido Justicialista de Mendoza en favor de la exención impositiva para los vinos y vinos espumantes.

3. Solicitar al Gobernador de la Provincia que rechace categóricamente la medida promovida por el gobierno nacional y se exprese en favor de la alícuota del 0% para los vinos y vinos espumantes.

4. Invitar a los legisladores y legisladoras nacionales y a los ciudadanos y ciudadanas electos como legisladores y legisladoras nacionales, sin distinción de partidos o alianzas políticas, a suscribir por escrito un compromiso público de total rechazo en el Congreso Nacional de cualquier iniciativa que implique gravar con tributos a los vinos y a los vinos espumantes, comprometiendo el voto negativo a cualquier iniciativa en favor de cualquier gravamen.

5. Expresar nuestra especial preocupación por las serias consecuencias que la medida promovida por el Ejecutivo nacional puede tener sobre los trabajadores y productores mendocinos y de otras provincias vitivinícolas argentinas.

Sobre deportes