Home / policiales / Detuvieron a una mujer que regenteaba un prostíbulo en la zona sur de la provincia de San Luis

Detuvieron a una mujer que regenteaba un prostíbulo en la zona sur de la provincia de San Luis

Fue tras una investigación de la Policía Federal que había recibido una denuncia al 145, que hablaba de una red de trata de menores en la zona de Unión y Fortuna.

El fiscal federal Cristian Rachid, dio detalles  del allanamiento en una vivienda de la localidad de Buena Esperanza, este domingo a las 00.30,que funcionaba como prostíbulo. El operativo o fue realizado por  Policías Federales de las delegaciones de Villa Mercedes y San Luis. En el lugar se detuvo a una mujer de 50 años que sería quien regenteaba  otra que era explotada sexualmente desde hace 5 meses aproximadamente.

Rachid confirmó que la investigación se inició por una denuncia anónima que se hizo al 145 que pertenece a  Asistencia y Denuncia por Trata de Personas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. “La acusación hablaba que en el sur de nuestra provincia en Fortuna, Unión y Buena Esperanza, existía una red de supuesta trata de personas con fines de explotación sexual” indicó el Fiscal Federal.

Se inició la investigación en la zona pero no se puede corroborar la existencia de esa red allí pero se recibió información de la existencia de un prostíbulo bajo la modalidad encubierta en Buena Esperanza y en esa región ya hemos tenido otros procedimientos, inclusive hemos condenados a explotadores de prostíbulos que regenteaban mujeres en esos sitios” explicó Rachid.

“Nuestra investigación data de unos 5 meses de que esta mujer era explotada, eso es lo que nos consta con certeza. Ahora cuando tengamos la declaración de la víctima, vamos saber desde cuando estaba allí y cómo llegó, que es un parámetro esencial para saber si hay trata de persona o no” concluyó el Fiscal.

Sobre gladys aguilar