Home / sociedad / Un mendocino a cargo de la Educación Física argentina

Un mendocino a cargo de la Educación Física argentina

El coordinador de la carrera de Educación Física de la Universidad Maza, Lic. Sergio Furlan, fue nombrado en Buenos Aires como presidente del Consejo de Responsables de Instituciones Superiores de Educación Superior Formadoras en Educación Física (CRISEF).

En la Universidad Nacional de José C. Paz se realizó, la Asamblea Anual de este organismo, donde se renovaron las autoridades para el próximo periodo:
• Presidencia: Universidad Juan Agustín Maza (Mendoza).
• Vicepresidencia: Instituto Superior de Educación Física Ricardo Viñas (La Rioja).
• Consejo Regional CABA: Universidad de Flores.
• Consejo Regional Conurbano Bonaerense Sudoeste: Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
• Consejo Regional Conurbano Bonaerense Noroeste: Universidad Nacional de José C. Paz.
• Consejo Regional Centro: Instituto Superior de Educación Física Grandolli (Rosario).
• Consejo Regional NEA: Instituto de Educación Superior en Educación Física (Chaco).
• Consejo Regional NOA: Instituto de Educación Superior N° 6019 J. V. González (Salta).
• Consejo Regional CUYO: Instituto Jorge Coll (Mendoza).
• Secretaría: Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (CABA).

Al tomar la palabra, el referente de la Facultad de Educación de la Universidad Maza, dijo que “nuestro gran desafío es la integración de las Casas Formadoras que aún no se encuentran presentes en la mesa del CRISEF, para ello una de las medidas iniciales será la creación de una nueva representación regional para la zona denominada Patagonia. Además potenciaremos las líneas iniciadas en la gestión del período 2016/2017, buscaremos generar alianzas estratégicas con todos los actores de la Educación Física y continuaremos con la línea de convenios que sirvan para amalgamar la profesión y desarrollo del ámbito laboral”.

“Tenemos un año por delante para hacer, crear y proyectar… Creo que el hecho de pertenecer al interior puede dar una mirada distinta y un enfoque que, ojalá, agregue valor a nuestra profesión, a la calidad de nuestros estudiantes al egresar y a nosotros nos coloque en las mesas más importantes de la Argentina a la hora de discutir el futuro de la Educación Física y su proyección laboral”, cerró el Lic. Sergio Furlán.

Durante la reunión también se presentó un informe de la gestión saliente, en el que se recorrieron once puntos prioritarios de acción. Además se lanzó la revista del CRISEF y hubo un espacio para el debate y la entrega de distinciones.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias