Home / economía / Buenos Aires sigue sumando rutas aéreas: nuevo destino, Zurich

Buenos Aires sigue sumando rutas aéreas: nuevo destino, Zurich

La nueva ruta, que cubrirá la compañía Air Edelweiss, miembro del grupo Lufthansa, comenzará a funcionar con dos frecuencias semanales, Buenos Aires-Suiza.

El anuncio se realizó en la Feria ‘ World Travel Market’, dando cuenta del nuevo vuelo directo que unirá Buenos Aires con la ciudad suiza de Zürich, que comenzará a operar el 7 de noviembre de 2018. La nueva ruta, que cubrirá la compañía Air Edelweiss, miembro del grupo Lufthansa, comenzará a funcionar con dos frecuencias semanales.

Los vuelos partirán los miércoles a las 22.30 desde Zürich para arribar a Ezeiza a las 9 del día siguiente, con regreso a la ciudad suiza el jueves a las 13, arribando al aeropuerto de Zürich a las 6.30 del viernes.

El segundo vuelo partirá desde Zürich el día domingo, también a las 22.30, para arribar a Ezeiza el lunes a las 9, mientras que el vuelo de regreso será ese mismo día, a las 13.05, con arribo a Zürich el martes a las 6.30.

“Después de muchos años recuperamos un vuelo directo de Zürich a Buenos Aires que permite una nueva puerta de ingreso a la Argentina, y que conectará a los suizos y al mundo con nuestro país. Más conectividad es más turistas, más empleo, más divisas”, dijo el ministro de Tudismo, Gustavo Santos al término del anuncio.

“Argentina se abrió al mundo con la conectividad, estamos orgullosos de poder anunciar este nuevo vuelo, le damos la bienvenida a Air Edelweiss”, agregó el funcionario nacional dirigiéndose al CEO de esa compañía, Bernd Bauer.

En el mes de marzo, durante la Feria de Turismo ITB Berlin, Edelweiss manifestó a autoridades argentinas su intención de volar a nuestro país a partir de 2018, para lo que la empresa trabajó en conjunto con los Ministerios de Turismo y Transporte de la Nación, y con el Inprotur.

Air Edelweiss presta servicios principalmente en Europa mediterránea y hacia destinos exóticos como el Caribe, Marruecos, Islas Canarias y Maldivas entre otros, y su ingreso al mercado aerocomercial argentino podría traer potencialmente 33.000 suizos al año.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias