Home / política / Los puntanos votan por última vez en el año

Los puntanos votan por última vez en el año

Esta es la cuarta elección a la que los ciudadanos de la ciudad de San Luis deben concurrir en el 2017, atrás quedaron las PAS (Primarias Abiertas y Simultaneas) del 30 de julio, las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 13 de agosto y las elecciones legislativas del 22 de octubre. En este caso se eligen siete Concejales. El sufragio es a través de la Boleta Única Electrónica. Hasta el momento la elección se realiza con normailidad.

Cinco fuerzas presentan candidatos para ocupar los cargos: Avanzar y Cambiemos por San Luis (502), San Luis Somos Todos (205), Frente Unidad Justicialista (501), Proclame (647) y Éxodo Puntano (645).

Son 118.744 los electores en condiciones de votar, y deberán hacerlo en los mismos establecimientos escolares donde votaron en las elecciones anteriores. En este caso son 50 los centros educativos que están disponibles, con 424 urnas y 640 máquinas.

Esta vez los electores no podrán practicar su voto antes de ingresar a votar, ya que el Tribunal Electoral Municipal no autorizó la presencia de las máquinas para prácticas en la puerta de las escuelas. Fue por un pedido que realizo el Frente Unidad Justicialista, y más allá del reclamó de las otras fuerzas, la decisión quedo firme.

Sobre gladys aguilar