Home / deportes / Argentina viajó con 8 mendocinas al Mundial de fútsal

Argentina viajó con 8 mendocinas al Mundial de fútsal

Mendoza vuelve a hacer historia en el fútbol de salón a nivel país. Dede el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, este viernes la Selección Argentina -con una nómina de 12 jugadoras- partió rumbo a Cataluña para disputar el Mundial Femenino.
La nota la volvió a dar la provincia más importante del futsal nacional, que cuenta con el 66% de la selección. Sí, ocho mendocinas estarán presentes en Europa para el torneo que comienza el domingo.
El mendocino Eduardo Perico Pérez es el DT de la Argentina, que durante la presente semana entrenó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La llegada del futsal argentino al CeNARD se dio a partir de la gestión de dirigentes mendocinos, que lograron abrir las puertas en el lugar de entrenamiento por excelencia del país.
Cementista y Pacífico, como siempre en el último tiempo, aportaron en total a siete de las ocho jugadoras. Mariana Dimaría, Florencia Ogara, Mailén Romero y la arquera Tamara Falconi (todas de Pacífico), junto a Paula Leiva, Ana Ontiveros y Lucía Agüero (de Cementista) se pondrán la celeste y blanco.
Además, Estefanía Banini, actualmente jugando en Estados Unidos y ex Valencia de España, también formará parte de la selección femenina. Banini se formó hace años en Cementista, para luego viajar y recorrer el mundo jugando al fútbol y ganando, entre otras cosas, una Libertadores con Colo-Colo de Chile.
Argentina debutará el lunes en el Grupo B ante el local Cataluña desde las 15 (hora argentina). Un día más tarde jugará ante Francia, a las 10 de la mañana. Catalanas y francesas abrirán la zona el domingo.
Plantel de la Selección Argentina:

Lucía Aguero (Mendoza)
Victoria Ronanduano (Tucumán)
Mariana Dimaría (Mendoza)
Lorena Montaña (Río Grande)
Florencia Ogara (Mendoza)
Yamila Budeguer (Tucumán)
Mailén Romero (Mendoza)
Florencia Arce (Paraná)
Ana Ontiveros (Mendoza)
Paula Leiva (Mendoza)
Estefanía Banini (Mendoza)
Tamara Falconi (Mendoza)
Argentina integrará el grupo B con Cataluña y Francia, en el A estarán Brasil, Taiwán, Suiza, en el C , Colombia, Italia, Sudáfrica y en el D,  Paraguay, Estados Unidos, Francia
Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com)

Sobre deportes