Home / deportes / Ciclismo: Mauro Rodríguez venció en San Rafael y dejó el triunfo en casa

Ciclismo: Mauro Rodríguez venció en San Rafael y dejó el triunfo en casa

El sanrafaelino  Mauro Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod) se quedó con la victoria en la 2° fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2017/18, sobre un trazado de 124 kilómetros disputado este domingo en el departamento del sur provincial.

Bajo la organización conjunta de la Asociación Ciclista Mendocina y la Asociación Sureña de Ciclismo -que realizaba su critérium apertura-, un numeroso pelotón inició con puntualidad la prueba a las 9.30 horas.

Sobre el circuito de 12,6 kilómetros dispuesto, al que se giró en nueve ocasiones, los ciclistas no dieron respiro y protagonizaron un verdadero espectáculo. Palo y palo, las primeras fugas no lograron buen entendimiento y fueron neutralizadas por el lote mayoritario.

Transcurridos 75 kilómetros aproximadamente, 16 hombres pasaron al frente de carrera, con la gente de Godoy Cruz-Jam Rod y Maderera López-Club Martín Güemes tomando las riendas de la escapada. El corte llegó a contar con más de dos minutos de diferencia y, aunque el grupo perseguidor llegó a estar a sólo 20”, fueron los 13 ciclistas que aguantaron en punta quienes se decidieron el triunfo.

En el reducido sprint, tras echar abajo un intento final de Marcos González, el sanrafaelino Mauro Rodríguez remató el trabajo de sus compañeros de escuadra y se llevó un apretado embalaje ante Leandro Moya y Sebastián Aliaga.

El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo la 8° edición de la Vuelta a Tupungato, válida por la tercera fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2017/18. Organizada por la Peña Ciclista Tupungato, contará con una contrarreloj individual por la mañana y una prueba en línea por la tarde. Pronto, se podrá conocer el recorrido en Asociación Ciclista Mendocina.

Clasificación: 1. Mauro Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod) 2h54’38” 2. Leandro Moya (Municipalidad de Guaymallén) mt 3. Sebastián Aliaga (Maderera López-Club Martín Güemes) mt 4. Francisco Martínez (YACO-Lavalle) mt 5. Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín) mt 6. Gustavo López (YACO-Lavalle) mt 7. Marcos González (Maderera López-Club Martín Güemes) mt 8. Santiago Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod) mt 9. Rodrigo Santana (Godoy Cruz-Jam Rod) mt 10. Javier Arce (YACO-Lavalle) mt

foto: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Sobre deportes