Home / deportes / Argentina se metió en cuartos del Mundial femenino de futsal

Argentina se metió en cuartos del Mundial femenino de futsal

La selección que dirige Eduardo Pérez derrotó a Francia y jugará por cuartos de final ante Suiza el jueves. Como en el debut, muchos goles mendocinos.
La Selección Argentina femenina de futsal está en cuartos de final. Le ganó a  Francia y consiguió su segunda goleada consecutiva en el Mundial Femenino que se desarrolla en Cataluña, donde ayer derrotó al local por 6 a 1. Hoy, la selección albiceleste, que dirige Eduardo Perez y que cuenta con gran cantidad de mendocinas en el plantel, venció al conjunto galo por 8-1 y selló su pasaje a cuartos.
Apenas los primeros minutos fueron complicados para el equipo que dirige Eduard Pérez. Las chicas del Perico tardaron unos minutos en estudiar al rival y luego la superioridad fue tal y como la marca el resultado final. Argentina llegaba varios goles por encima de Francia y así sucedió.
Pero para golear al aguerrido conjunto francés hubo que trabajar: el equipo titular estuvo conformado por Lorena Montaña; Ana Ontiveros, Mariana Dimaría, Victoria Ronanduano y Yamila Budeguer y el resto de las jugadoras tuvieron minutos en cancha.
Las ocho mendocinas volvieron a jugar en el segundo partido del Mundial y como no podía ser de otra manera, hubo presencia en las redes: Ontiveros (2), Florencia Ogara, Paula Leiva (3) y Estefanía Banini gritaron en la tarde europea, mientras que el restante lo hizo Florencia Arce. Las mendocinas Tamara Falconi y Lucía Agüero formaron parte del encuentro en distintos momentos.
En el debut ante Calaluña Perico Pérez dispuso que Tamara Falconi, Ana Ontiveros, Mariana Dimaría, Victoria Ronanduano y Yamila Budeguer fuesen el primer elenco titular de nuestro país. se impuso por 6-1 con goles de Ontiveros (2), Romero, Arce y Banini (2).
Argentina ganó el Grupo B y pasó como líder absoluto de su zona. Ahora, enfrentará a Suiza en el cruce de cuartos de final. En caso de acceder a semifinales (ante las suizas Argentina es amplia favorita a quedarse con el partido), el rival será el duro Paraguay o Italia. Las otras llaves: Colombia-Estados Unidos y Cataluña-Brasil. Los cuatro encuentros se jugarán el jueves 23.
Resultados Dia 1:

Grupo A: Suiza 3-3 Taiwán
Grupo B: Cataluña 3-2 Francia
Grupo C: Paraguay 3-0 Australia
Grupo D: Sudáfrica 0-20 Colombia
Resultados Dia 2:
Grupo A: Brasil 16-0 Taiwán
Grupo B: Cataluña 1-5 Argentina
Grupo C: Paraguay 6-3 Estados Unidos
Grupo D: Colombia 9-0 Italia

Sobre deportes