Home / deportes / Abdala: “Jamás vi que le hayan traído dinero a él”

Abdala: “Jamás vi que le hayan traído dinero a él”

 El diputado provincial y dirigente del fútbol puntano, Bartolomé Abdala, habló del FIFA gate y de su amistad con Julio Grondona. Señaló que hay grandes diferencias entre los dirigentes del fútbol nacional e internacional con los dirigentes del interior. “Manchar la pelota me parece que algo que no se debe  hacer” afirmó.

“Las acusaciones a Grondona son todas acusaciones que han venido después de la muerte de él. Yo he sido amigo de Julio y la verdad que jamás vi o me percaté de algo parecido. Jamás vi en lo personal que le hayan traído dinero él. No mostraba un vivir distinto al que le podía dar su fortuna empresarial, que él ya tenía de cuando yo lo conocí. De todos modos creo que todos aquellos hombres qué han hecho plata con un deporte hermoso y pasional como el fútbol es vergonzoso y la verdad qué lástima que hoy no está vivo para que se pudiera defender pero quienes están vivos, si tienen que pagar con la cárcel es lo más justo que le puede pasar” sostuvo Abdala.

El dirigente del fútbol puntano indicó que “el mismo Burzaco que dice pagó, más allá del arrepentimiento, a estado como quien dice en la joda y si ha estado en la fiesta me parece que también ser sancionado”.

Abdala afirmó que ha estado en contacto con algunas de las personas que investigan los negociados en el fútbol argentino y la han comentado que “en el fútbol de primera habría algunas cuevas donde se los presionaba a los clubes. Habría algunas denuncias de dirigentes que en su momento no lo hicieron público pero que que hoy han salido la luz. Todas esas cosas , a los que están en el interior con escasez de recursos que tenemos, las detesta.

“En el fútbol nuestro pensar que se soborna a un árbitro la verdad que no me consta y no lo he podido percibir. Y si sucedió no no hemos podido percibir para sancionarlo pero son dos realidades distintas la realidad del fútbol de San Luis donde un dirigente es un tipo que pone plata de su bolsillo y la realidad los grandes dirigentes internacionales que lucran con un hermoso con este deporte tan hermoso” diferenció Abdala.

Sobre gladys aguilar