Home / sociedad / San Luis: “Quiero que me ayuden nada más, mi hijo me pide una casa y no se la podemos dar”

San Luis: “Quiero que me ayuden nada más, mi hijo me pide una casa y no se la podemos dar”

Esa es la súplica de Graciela Moyano. Tiene un hijo de 15 años que necesita un transplante de pulmones y ahora le pidieron la vivienda en la que alquilaba en el barrio San Martín de San Luis por lo que decidió mudarse al asentamiento denominado Barrio La República. Ahí se está construyendo un rancho con unos parientes y nylon.

La mujer es mamá de Nazareno que tiene 15 años de edad y sufre de epoc crónico pulmonar viral. El 8 de enero deben viajar a Bs As para hacerle los últimos estudios y dejarlo en lista de espera para un trasplante. Además tiene una hija de 23 años con problemas neurológicos y otro menor de 9.

Su marido es hachero y hoy dejó su trabajo para empezar a realizar el rancho donde va a mudarse toda la familia, incluso Nazareno a pesar de que necesita cuidados especiales. Otro de los problemas que han surgido en los últimos días es que el menor ha sido golpeado por un compañero, y a Graciela le llegó un video de la golpiza por WhatsApp. Dice que fue a hablar con la regente del Centro Educativo Eva Perón, que se encuentra en el B Cgt, pero que no obtuvo ninguna respuesta.

Graciela tiene pensado mudarse este miércoles por la tarde al rancho que está construyendo porque mañana mismo debe dejar la vivienda que alquilaba. “Me habían dicho que me la alquilaban hasta que yo quisiera le hice poner la luz el gas y todo, y mañana mismo tengo que ir a darle de baja los servicios porque eso es lo que me pidieron.

¿Qué hago? ¿ qué hago? ¿Qué puedo hacer si no tengo nada para darle a mi hijo?sostuvo la mujer entre lágrimas. Además, afirmó que se reunió con Adolfo Rodríguez Saa cuando estuvo en la cerámica qué le pidió trabajo para su hijo sano pero nunca recibió una respuesta. “Vi gente cobrar y gastar su plata en droga. Vender chapas, tirantes y a mí no me dieron nada, es así la política es así. Cuántos niños y madres están sufriendo como yo con sus hijos enfermos.

Moyano afirmó que de PROFE siempre le han ayudado pero ahora le dijeron que no puede llevar al asentamiento los tubos de oxígeno porque no tiene luz. “Si le quitan el tubo de oxígeno a mi hijo, es la vida de él, sin él tubo no puede vivir”. Graciela indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social le ofrecieron alquilarle un lugar por tres meses “pero después seguimos igual, seguimos en la calle. Yo no me voy a ir de acá, mi hijo quiere su casa y se que algun día la voy a hacer”.

Sobre gladys aguilar