Home / deportes / Primera jornada del Mundial de kayak freestyle 2017

Primera jornada del Mundial de kayak freestyle 2017

Organizado por el Gobierno de San Juan junto a la Federación Argentina de Canoas y la Federación Internacional de Canoas, comenzó el primer campeonato mundial de canotaje realizado en Argentina y el primero de canotaje de aguas blancas en toda Latinoamérica.

El evento será transmitido por el Canal Olímpico a 150 países y se estima llegar a 5.000.000 de espectadores a nivel mundial. DeporTV Argentina transmitirá la semifinal y final en directo y habrá resúmenes de la competición que llegarán a 250 canales de todo el mundo.

Este encuentro internacional que convierte a la provincia en el centro del mundo comenzó el 27 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre-  El imponente Teatro del Bicentenario como marco, más de 200 atletas y los colores de las 25 banderas de distintos países fue el combo perfecto que dio por inaugurado el Mundial de Kayak Freestyle 2017

De todos los palistas, a cuartos de final van a clasificar los 20 mejores y a las semis, los 10 más destacados. Estas dos instancias se disputarán el viernes. Y el sábado, las finales de mujeres (a las 21,30) y varones (22,30) serán con los mejores 5 clasificados de cada rama.

El Mundial se desarrolla cerca del paredón del Dique de Ullum y la entrada es libre y gratuita.

Comenzó oficialmente el campeonato Mundial de Kayak Freestyle con mucho color y algarabía

Sobre deportes