Home / sociedad / Lanzan el emprendimiento Chacras Park, una ciudad empresarial en Mendoza

Lanzan el emprendimiento Chacras Park, una ciudad empresarial en Mendoza

Con una inversión de 25 millones de dólares en su primera etapa y más de 100 millones en total, Chacras Park –ciudad empresarial- tendrá una extensión de más de cien mil metros cuadrados. Se realizará en seis
etapas durante 10 años y ofrecerá modernos espacios para trabajar, vivir y disfrutar. Gran apuesta extranjera a la provincia.

Chacras Park representa un modelo internacional de ciudades empresariales y responde a la creciente demanda en Mendoza por un ambiente de trabajo superador; un destino único que satisfaga todo aquello que, día a día, los negocios y sus empleados necesitan.
Trabajar, vivir y disfrutar se entrelazan para crear un lugar en donde podrás compartir momentos con compañeros de trabajo, almorzar con amigos, realizar compras o disfrutar con tu familia en tus momentos cotidianos.

El Grupo Desarrollador
Chacras Park ha sido desarrollado por el Grupo Kaikoura, una asociación entre Kaikoura Capital de Sudáfrica, Kaikoura Inversiones del Reino Unido y Newlands Desarrollos de Argentina. Desde su creación en el año 1996, su crecimiento le ha permitido al Grupo Kaikoura desarrollar varios proyectos en sectores residenciales y comerciales de diferentes países.
Conjuntamente con el personal de Newlands Developments -el equipo argentino del grupo Kaikoura-, tiene designado un staff profesional dedicado, para la exitosa entrega de Chacras Park. Los niveles de experiencia, deseo y compromiso del proyecto son de los más altos estándares, coherentes con la experiencia profesional de Kaikoura en Argentina desde el año 2007.

Richard Brake, es presidente del Grupo Kaikoura – Newlands Developments (Argentina), Kaikoura Capital (Pty) ltd (Sudáfrica) y Kaikoura Investments (Reino Unido). Desarrolla y lidera proyectos inmobiliarios desde los 90 en Inglaterra.

“El Grupo Kaikoura piensa a futuro en todos sus proyectos inmobiliarios y trata de desarrollar edificios e infraestructura con un enfoque en la duración. En ese sentido, creemos que invertir en tecnologías modernas y sustentables no sólo es necesario, sino que es además económicamente efectivo si se piensa a largo plazo. Chacras Park es ejemplo de todo esto.”

“Tal vez el mayor disfrute de mi trabajo aquí ha sido dado por haberme involucrado con la gente del país. Estoy encantado con Mendoza, en particular, e impresionado con el calibre y profesionalismo de la gente que ahora trabaja con nosotros en Chacras Park.Esperemos que este sea el primero de numerosos proyectos, y que podamos tener un rol cada vez más significativo en esta nueva era de desarrollo y crecimiento en la Argentina.”

“El Grupo Kaikoura no solo tomó la decisión de invertir en Mendoza, sino en Argentina. El país pasó por un momento difícil, donde las inversiones extranjeras eran casi imposibles pero ahora el clima económico ha cambiado. Creemos que Argentina tiene un gran potencial para futuras inversiones, para recuperar los últimos 7 años perdidos, donde la economía estaba completamente congelada”.

“Desde el primer momento que visité Mendoza en 2006, fue obvio para mi, que la ciudad no tenía lo que yo describiría como un lugar moderno para que los profesionales trabajaran. Mi deseo fue traer a Mendoza una visión de espacios para trabajar que fueran novedosos. Se trata de un desarrollo ideal para invertir y el desafío fue encontrar un lugar donde pudiéramos construir este moderno complejo de oficinas del siglo 21; esto es Chacras Park”.
“La primera etapa de la inversion superará los 25 millones de dólares aunque Chacras Park en su totalidad demandará más de 100 mil millones de dólares. Todo el capital que se requiere para la primera parte de Chacras Park proviene de los propios recursos de Kaikoura; no solo hablamos de capital monetario para invertir, sino de proveer conocimiento, experiencia y know how de nuestra empresa a Chacras Park”.

Federico Méndez, CEO de Newlands Developments (Mendoza, Argentina) contó que  “Cuando Richard vino a Mendoza por primera vez, creamos y comenzamos a desarrollar Newlands developments, departamentos con servicios en una linda zona de de la Provincia como la 5ta sección. Pero siempre quisimos construir oficinas porque sabíamos que esa necesidad seguía insatisfecha en Mendoza. Luego, tenía la idea de hacer oficinas en Chacras porque mucha gente se trasladaba hasta el centro.”
“Creemos que Mendoza y Argentina están abriéndose al mundo y expandiéndose, mientras que antes tuvimos algunos años difíciles en términos de inversiones. Hoy hay mucho por hacer, y eso implica oportunidades para nosotros y para traer ideas y prácticas que ayuden a mejorar nuestro día a día. Estamos muy orgullosos de
Mendoza. Ha sido una ciudad que todo el que visita… disfruta.”

Chacras Park
Se espera que las 11 hectáreas de Chacras Park se desarrollen en 6 etapas durante los próximos 10 años. Estimamos que cada etapa traerá nuevas y emocionantes experiencias: nuevos edificios de oficinas; centro médico; bancos; farmacia; departamentos residenciales; residencia para mayores; depósitos bauleras; gimnasio; parque infantil; guardería y ciclovías.

El proyecto terminado incluirá:
• 62.000 m² de espacios para oficinas
• 9.200 m² de espacios comerciales
• 22.000 m² de departamentos residenciales
• 1.650 espacios de estacionamiento ; 1250 en subsuelo y 400 a nivel

Etapa Uno
La primera fase de Chacras Park encapsula la visión detrás del desarrollo; un espacio único que incentive el crecimiento de los negocios y permita ofrecer los servicios necesarios, asegurando la salud, el bienestar y la productividad de sus empleados.
Proyectado para ser terminado en 2018, Chacras Park tiene múltiples innovaciones: resaltan las oficinas premium, el amplio estacionamiento, sus 14 comercios y servicios, y su centro: una hermosa plaza con tranquilos espacios verdes y rodeada de restaurants, además del popular Kato Café, que abrirá pronto sus puertas. Promete la seguridad de sus visitantes con un sistema de tecnología de vanguardia. La comodidad prima y todo lo que se pueda necesitar
está a solo unas cuadras.
Actualmente, el futuro nuevo centro de encuentro es muy solicitado y más del 30% de los espacios de oficinas han sido pedidos, sin contar el 40% del espacio comercial ya reservado. La primera torre de 8 pisos presentará una amplia variedad en la oferta de comercios y servicios.

Ceibo
Ceibo es el edificio emblema de Chacras Park, el primer bloque de oficinas premium, e incluye todo lo necesario para promover un ambiente de trabajo moderno de la más alta calidad y productividad.
El edificio ofrece 4.962 m² de espacio de trabajo, a la venta o para alquilar, a lo largo de siete pisos con recepción de doble volumen, un área de amenities extensiva y tecnología de última generación en conjunto con sistemas de seguridad.
Planta Baja; Área de locales comerciales = 615.60 m², repartidos en 7 espacios; Cinco de 111 m² / Dos de 30.30 m²
Piso 1; Área de oficinas = 328 m²: Área Amenities = 337 m², Pisos 2 – 8; Área de oficinas = 4962 m²

Oficinas Premium
La visión de las oficinas de Chacras Park se basa en los negocios contemporáneos. Los edificios con servicios de primera son seguros y ambientalmente sustentables.
Nuestras oficinas modulares, de 50 m2 y hasta 830 m2 por planta, responderán a las pretensiones de profesionales independientes, Pymes y grandes corporaciones que deseen alquilar o comprar oficinas. Además podrán personalizar estos espacios de acuerdo con sus necesidades.
Las terminaciones premium y tecnología de alto nivel, beneficios ECO FRIEDNLY, reconfortantes amenities, sistemas de seguridad biométricos y de reconocimiento facial, y zonas de estacionamientos individuales; son algunos de los beneficios que un empleado podrá encontrar, sumado a un plus de espectaculares vistas a la montaña y los espacios verdes de los alrededores.
El diseño y las comodidades que poseen las oficinas de Chacras Park reflejan la idea de que cada profesional merece un ambiente de trabajo saludable y confortable que contribuya a la productividad de su empresa.

Ubicación Estratégica
Chacras Park posee una ubicación privilegiada a pocos minutos del centro, frente a los Caracoles de Chacras de Coria. Además, contará con dos accesos rápidos desde Ruta Panamericana y Corredor del Oeste.
Su valiosa ubicación, junto con sus amplios estacionamientos y los boulevares que atraviesan el desarrollo, garantizarán un flujo vehicular tranquilo para que transitar con el auto sea un placer.
El primer edificio de oficinas estará finalizado en el mes de septiembre de 2018.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias