Home / política / Controles y charlas contra el tabaquismo en la Legislatura de Mendoza

Controles y charlas contra el tabaquismo en la Legislatura de Mendoza

En el marco del Día Mundial del Aire Puro, que se celebró el 16 de noviembre, se realizaron controles y charlas sobre Cesación Tabáquica a los trabajadores de la Legislatura de Mendoza. Los controles fueron realizados por los profesionales del área de OSEP.

La Casa de las Leyes fue el espacio elegido por la Dirección de Atención Primaria de la Obra Social de Empleados Públicos, para realizar controles a los empleados legislativos

Y brondar consejos para dejar de fumar y la realización de coximetrías, con el fin de conocer el nivel de monóxido de carbono en el aire espirado.

Dicha actividad fue organizada por profesionales de la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica, quienes llevaron a cabo charlas de concientización donde se abordaron los efectos del humo de tabaco y las distintas estrategias para dejar de fumar y mantener los espacios libres de humo.

Las tareas estuvieron a cargo de la doctora María Eugenia Lértula, coordinadora del programa y la licenciada Ana Cortés.

Las visitas se llevaron tanto en el edificio de calle Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento, como en el ubicado en Gutiérrez y 9 de Julio, de Ciudad.

Cabe destacar que este tipo de intervención se realiza todas las semanas en los distintos espacios laborales de OSEP, tanto en el edificio central como en Xeltahuina y está dirigida a un grupo de trabajadores del área, principalmente fumadores.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias