Home / URGENTES / A sala llena el ballet estable del teatro Colón brilló en Mendoza

A sala llena el ballet estable del teatro Colón brilló en Mendoza

Miembros del Ballet estable de nuestro primer coliseo, que dirige desde este año la destacada artista Paloma Herrera, ofreció un espectáculo de primer nivel para una sala colmada.

Los amantes de la danza disfrutaron de la propuesta Noche Clásica y Contemporánea, integrado por las obras Concierto para violín Nº 1 de Max Bruch, Por vos muero, Tema y Variaciones. 

Paloma Herrera, flamante directora del Ballet, destacó que “estas piezas muestran realmente la calidad de los bailarines en sus diferentes estilos, porque estas obras son un desafío muy grande para todo bailarín”.

Sobre su experiencia al frente de uno de los cuerpos de baile más destacados del país la directora mencionó que “es una experiencia increíble, con muchísimo trabajo, pero desde que ingresé, en febrero, ha sido muy gratificante. Estamos trabajando en la elección del repertorio con clásicos como el Lago de los cisnes y ahora preparando el Cascanueces, realizando además giras por Santa Fe, Jujuy y ahora Mendoza”.  

En el marco de un proyecto de gran relevancia institucional, el programa Colón Federal, tiene como uno de sus objetivos compartir el conocimiento acumulado en diversas actividades artísticas a los grandes teatros líricos de Argentina.

Por su parte, María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, recordó que esta presentación surge a partir de la firma de un convenio de colaboración y cooperación cultural firmado entre el Gobernador de Mendoza y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hoy esos acuerdos se plasman en acciones, en hechos, tanto esta visita como la que realizará la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el año que viene, al Colón. Lo interesante es que, en este mismo momento, en que el Teatro Independencia recibe al Colón con su Ballet, en Buenos Aires, en Parque Centenario, se está presentando Vendimia en Buenos Aires. Todo esto es parte de este hermanamiento y de otras acciones conjuntas que se desarrollarán en el futuro”.    

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias