Home / deportes / Gutierrez le ganó a Desamparados en San Juan y salió del fondo

Gutierrez le ganó a Desamparados en San Juan y salió del fondo

Gutierrez logró una victoria trascendental en el “Serpentario” sanjuanino, ante  Sportivo Desamparados uno a cero, gol de Joan Juntos, cerrando el capítulo 15 del torneo Federal A. Para el “vibora” era vital el triunfo para llegar a los 27 puntos, los que tiene Estudiantes de Rio Cuarto, que goleó 5 a 1 a San Lorenzo de Alem y está a 5 del único clasificado hasta el momento Gimnasia y Esgrima. También lo era para Gutierrez que con 9 puntos ocupaba el último lugar y un triunfo lo sacaría del fondo. Así sucedió y el “Perro” dejó la última ubicación que ahora es para los catamarqueños de Union Aconquija.

El Lobo mendocino consiguió el pasaporte a la segunda fase a dos fechas del final y por eso puso un equipo alternativo frente a Huracán Las Heras, empatando 2 a 2, donde el “Mago” Oga convirtió un golazo del que todo el mundo hoy habla. Como se sabe son cuatro los equipos que pasan a jugar la siguiente ronda por el primer ascenso a la B Nacional, y ese lugar hoy es ocupado por Juventud Unida de San Luis que empató de local con Maipú. En la pelea de abajo Unión Villa Krause respiró al ganarle en Catamarca a Unión Aconquija 2 a 1. Todos los resultados de la 15ta fecha.

Huracán Las Heras 2 (Pereyra, Giusepponi) – Gimnasia y Esgrima 2 (Fernandez, Oga)

Juventud Unida de San Luis 0- Deportivo Maipú 0

Unión Aconquija 1- Unión Villa Krause 2

Estudiantes de Rio Cuarto 5- San Lorenzo de Alem 1

Sportivo Desamparados  0- Gutierrez Sport Club 1 (Juncos)

Posiciones:

Gimnasia y Esgrima 33, Estudiantes de Rio Cuarto 27, Sportivo Desamparados 24, Juventud Unida 21, Deportivo Maipú y San Lorenzo de Alem 19,  Unión Villa Krause 16, Huracán Las Heras 13, Gutierrez 12 Unión Aconquija 11

Próxima fecha

Sábado:

17hs: Gimnasia y Esgrima – Juventud Unida, 20.00: San Lorenzo – Unión Aconquija

Domingo:

17hs: Gutierrez – Huracán Las Heras, 17.30: Unión Villa Krause – Desamparados, 18.00: Maipú – Estudiantes de Rio Cuarto

Para el recuadro, el golazo del “Mago” Oga en el empate entre Huracán y Gimnasia.

Sobre deportes