Home / policiales / Una nena de 3 años murió por golpes y abuso, madre y padrastro están detenidos

Una nena de 3 años murió por golpes y abuso, madre y padrastro están detenidos

El caso conmociona a Mendoza desde ayer cuando trascendieron los aberrantes detalles de la muerte por golpes y violación de la pequeña Catherina Cardoso, de tan solo 3 años. Su madre y su padrastro, un ladrón reincidente, están detenidos.
Cintia Calderón tiene 27 años y está detenida junto a su pareja, Gabriel Brizuela, por la muerte de su hija Caterina.

Desde hace dos meses, la mujer vivía en el barrio 8 de Abril de Las Heras con su novio y sus dos hijas, Sheila de 7 años y Caterina de 3. Ayer Cintia llegó al hospital Lagomaggiore con la menor de las nenas sin vida. Los médicos constataron signos de maltrato y abuso sexual y pusieron en conocimiento a las autoridades policiales.

Inmediatamente, Cintia y su pareja, un ex convicto que fue casi linchado el mes pasado por robar en pleno centro, quedaron detenidos.

Las tías maternas de Cintia y hasta su mamá aseguraron que hicieron denuncias en la OAL para sacarle a las niñas pero que desde el organismo privilegiaban el vínculo de las hijas con la madre biológica.

“Cintia era agresiva tanto con Sheila como con Caterina, les vivía pegando y tratándolas mal”, dijo Silvia, una de las tías de Cintia.

En la causa de la muerte de la niña del hospital Lagomaggiore el fiscal procedió a la imputación de la madre y el padrastro por: HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO CON ENSAÑAMIENTO Y ALEVOSÍA EN CONCURSO REAL CON ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR EL VÍNCULO. La investigación  está a cargo  del fiscal Gustavo Cadile.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias