Home / policiales / El procurador Gullé investigará el rol de los fiscales en el caso Caterina

El procurador Gullé investigará el rol de los fiscales en el caso Caterina

El procurador general de la Corte Alejandro Gullé, habló sobre las denuncias previas que se hicieron antes de la trágica muerte de Caterina Cardoso (3), la niña que llegó sin vida al Hospital Lagomaggiore y que había sido trasladada por su madre con signos de golpes y abuso sexual.

“Tenemos constancias en los expedientes de la existencia de una denuncia radicada por una médica del centro de Salud Padre Llorens (barrio San Martín) en una oficina fiscal. Y posteriormente de una medida del Grupo de Alto Riesgo al Órgano Administrativo Local (OAL)”, indicó Gullé.

Según destacó el procurador, previo a este episodio existía una denuncia radicada el 13 de noviembre a las 15:20 y era por lesiones a la hermana mayor de Caterina, Sheila. En ella, la niña acusaba a su madre (Cintia Calderón) y a la pareja de la mujer (Jorge Gabriel Brizuela, de quien no se conocía la identidad aún).

“La oficina fiscal 5 pide colaboración a la Unidad Investigativa de Las Heras para buscar a la madre de la niña y a un NN, y que aún no se tenía la identidad del novio). Los investigadores partieron a buscar a la madre y al NN al domicilio indicado por la tía abuela en el Barrio San Martín y después en otro domicilio que tenían en el Barrio 8 de Abril. Pero no los encontraron cuando fueron a buscarlos”, continuó Gullé, quien indicó que además intervenía la fiscalía de Búsqueda de personas en la causa.

“Recién dimos con la madre cuando fue a llevar a Caterina al hospital, y allí también da el nombre de su pareja. Pero hasta ahí estaba registrado como un NN, sumado a un llamado al 911 que había informado que se llamaba Gabriel el hombre. Y no se los había encontrado”, agregó Gullé.
El procurador destacó que hay 3 expedientes judiciales sobre la causa. Uno donde se investigan las lesiones de la nena internada (Sheila), otro por la muerte de Caterina y un tercero de búsqueda de personas (por Brizuela). Además, el jefe de fiscales abrió un sumario para evaluar la actuación de cada miembro del Ministerio Público.

“Ya con la identidad del hombre, encontramos que está vinculado a un caso de juicio abreviado por hurto simple, con una condena de 4 meses”, siguió.

Asimismo, Gullé indicó que el OAL deberá explicar por su parte que trámites hicieron para dar con la menor. Porque destacó que las denuncias pre existentes del 2011 nunca llegaron a la Justicia, sino que quedaron en dicho órgano.

“El OAL dice que fueron al barrio San Martín, y como no dieron con la persona, hicieron la denuncia en Búsqueda de personas. Supongo que su directora hará su propia investigación también”, sintetizó.

Fuente: Los Andes

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias