Home / sociedad / Se viene la décima edición de la Fiesta de la Cerveza

Se viene la décima edición de la Fiesta de la Cerveza

Los próximos 7, 8, 9 y 10 de diciembre, Godoy Cruz se convertirá en el anfitrión de uno de los eventos gastronómicos y musicales más importantes de nuestra provincia. El histórico festival cervecero de Godoy Cruz es uno de los eventos más esperados del calendario cultural y turístico de Mendoza.  Este año se destaca la actuación de Café Tacuba.

Este festejo, que año tras año genera una gran expectativa en la audiencia mendocina y de otras latitudes tendrá lugar durante cuatro jornadas a pura fiesta. La Fiesta Provincial de la Cerveza se realizará el jueves 7, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre y tendrá una nueva sede, el Parque San Vicente, cuyas dimensiones e infraestructura permitirá albergar a una mayor cantidad de público que en ediciones anteriores.
Este año, la celebración contará con estacionamiento gratuito, público y seguro. Los lugares designados para quienes asistan en vehículos serán el predio del hipermercado ubicado en Salvador Arias y Joaquín V. González y el de San Martín y De La Rosa.
Por otro lado, traslados gratuitos desde la playa de parque Benegas. Los colectivos saldrán cada quince minutos los días que dure la Fiesta.
Otra de las novedades de esta entrega es la presencia de dos escenarios, en el mismo predio, que ofrecerán un amplio abanico de atractivas propuestas sonoras en simultáneo. Además, se instalará un patio de juegos donde se podrán disfrutar de funciones de circo a lo largo de toda la jornada, con elencos rotativos y una gran variedad de atracciones para conquistar a grandes y chicos.

Las bandas mendocinas seleccionadas para el décimo encuentro ya tienen su lugar designado en la grilla. Los artistas locales se subirán al escenario de la ya tradicional celebración junto a grandes nombres de la escena nacional e internacional. A su vez, la localidad cordobesa de Villa General Belgrano también participará de la fiesta, con una banda invitada y su tradicional “espiche” para festejar las 10 ediciones.

Destacadas marcas de cervezas artesanales de la provincia y el país participarán con sus stands, a lo largo de cada encuentro: HANGAR 52; GUALTA; KÜHLEN; ANTARES; DOWEL; DE LA VERACRUZ; PIRCA; PULIWEN; LA BIRRA HOLANDESA y BEE KING, una línea apta para celíacos. De Córdoba BARBA ROJA e INTERLAKEN.
Desde el jueves 30 de noviembre y durante los días de la fiesta o hasta agotar localidades, el valor será de $300. También se puede adquirir un abono especial limitado para las cuatro noches de $800.

PUNTOS DE VENTA:
Venta web: en www.1000tickets.com.ar , las 24 horas, todos los días.
Venta telefónica: se puede realizar comunicándose al 0810-777-8484, de lunes a viernes, de 9 a 20 hs y, los días sábados, de 9 a 13 hs.

Boletería del Teatro Plaza (Colón 27): en efectivo y con tarjeta de crédito y débito, de lunes a sábado, de 9 a 18 hs, los días de la fiesta inclusive. También se podrán canjear las entradas adquiridas vía Online, en los mismos horarios.

LA AGENDA 2017

Jueves 7 – ESCENARIO A
ESCENARIO B
LAS PELOTAS
ELLA ES TAN CARGOSA
COSTA CANAL
STRUDEL KLEZMER ORKRESTA
LAS EX
ZETA 4

CACTUS

Viernes 8 – ESCENARIO A
ESCENARIO B
GUASONES
TODOS TUS MUERTOS
BERSUIT VERGARABAT
BIEN SUDACA
LA SKANDALOSA TRIPULACIÓN
CINICAL
KANAL BANTÚ

Sábado 9 – ESCENARIO A
ESCENARIO B
LOS FABULOSOS CADILLACS
EL KUELGUE
SPAGHETTI WESTERN
GAUCHOS DEL RIO
LA FAROLERA (V. GRAL. BELGRANO)
ALEJO Y VALENTÍN

Domingo 10 – ESCENARIO A
ESCENARIO B
CAFÉ TACVBA
EL SOLDADO
ONDA VAGA
FUEGO EN MOSCÚ
USTED SEÑALEMELO
EL GORDO CAÑON Y LA POXYBAND
GROOVA

En esta edición habrá un amplio y variado patio gastronómico, con la incorporación de stands y puestos que ofrecerán suculentas opciones de comidas centroeuropeas, árabe, mejicana, parrilla, ahumados, comidas rápidas, helados, dulces y pastelería.
Para que la diversión de toda la familia esté garantizada, la Fiesta tendrá un amplio dispositivo de seguridad y sanitario, en el parque y sus alrededores, con la presencia de la Policía de Mendoza, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, cobertura para emergencias médicas y seguridad privada. Los menores de edad necesitarán, para su ingreso y permanencia, estar acompañados de sus padres o un adulto responsable.
En las nueve ediciones anteriores, más de 250.000 personas asistieron a la histórica locación del predio cervecero, el Anfiteatro Verde Luis Menotti Pescarmona, para disfrutar, además de la mejor cerveza y del amplio patio de comidas, de una propuesta artística inigualable, con más de 150 bandas locales, nacionales e internacionales.
Desde 2008, grupos, cantantes y ballets de danzas típicas alemanas, irlandesas, españolas y árabes se unieron a grandes músicos de nuestra provincia, el país y suelo extranjero que engalanaron la Fiesta Provincial. La grilla incluyó a bandas y solistas de amplia trayectoria como Divididos; Miguel Mateos; Estelares; Simpecao; Los Cafres; Turf; David Lebón; Las Pelotas; El Cuarteto de Nos; Las Pastillas del Abuelo; Julieta Venegas; Babasónicos; Illia Kuriaky and The Valderramas; Catupecu Machu; Virus; Chico Trujillo; Fabiana Cantilo; La Vela Puerca; El Otro Yo; Los Totora; Ciro y Los Persas; Los Auténticos Decadentes y No te Va Gustar, entre otras presentaciones.
Historia de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz
Los registros de prensa gráfica y archivos municipales indican que la primera fiesta se realizó en 1978. Se declaró fiesta provincial, duró una semana y se realizó en la Plaza Departamental, frente a la casa municipal.
En el perímetro de la plaza estaban ubicados los puestos de comidas típicas y de expendio de cerveza de la Maltería y Cervecería de Cuyo (actualmente Cerveza Andes), empresa que participó en la organización de la fiesta.
El último día se realizó un acto central, en el que se mostró un espectáculo artístico y se realizó la elección de la Reina de la Cerveza, a la que se postularon 14 candidatas de distintos puntos de la provincia.
Este formato acompañó a la celebración hasta 1981, año en que se suspendió la elección de la reina, no así el acto central con distintos espectáculos artísticos (y que daba cierre a la fiesta).
La última vez que se realizó la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz fue en 1982, evento del que no se han encontrado registros en la prensa de la época ni en los archivos municipales, pero que ex funcionarios de la Municipalidad y vecinos relataron detalles, confirmando su realización.

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias