Home / deportes / Recuerdo “Intocable” hace 49 años Nicolino Locche se consagraba campeón mundial

Recuerdo “Intocable” hace 49 años Nicolino Locche se consagraba campeón mundial

El 12 de diciembre de 1968 Nicolino Locche se consagraba campeón mundial venciendo a Paul Fuji, en Tokio. Defendió su título seis veces y en 1972 perdió la corona por puntos en contra Alfonzo Frazer.Esa corona la defendió 6 veces ante Manuel Jack Hernández, Carlos Hernández, Joao Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas.En 1972 expone su corona en panamá, ante Alfonzo Frazer, con quién pierde por puntos. Nunca más logró recuperar la corona y se retira en 1975.
Locche se caracterizó por su gran defensa la cual le adjudicó su apodo y sus ataques efectivos e inesperados y se transformó en un símbolo del boxeo argentino junto a Carlos Monzón y Pascual Pérez.En el año 2003 ingresa al Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto a George Foreman y el jamaiquino Mike McCallum.Su última aparición pública fue el 24 de agosto de 2004, cuando recibe en su domicilio, por parte de las autoridades de la AMB, el cinturón de campeón mundial que había ganado en Japón, ya que esa vez le habían dado una réplica. Año donde también es nombrado “Ciudadano Ilustre de Mendoza”.
Falleció el 7 de setiembre de 2005

Nuestro tributo:  Hola Maestro ¡ Còmo está¡ Ya pasaron 49 años del titulo mundial en Japón, nos parece tanto tiempo. O parece que fue ayer, segun como se lo vea. Tengo buenas noticias para usted…. Tenemos otro mendocino campeón del mundo, es un pibe de Malargue, Juan Carlos Revecco, del gimnasio de Pablito Chacón, pupilo del Ricardo Bracamonte, sí, el gordo que también guanteaba con usted en el Mocoroa con don Paco Bermudez. Y sì, el Mocoroa también desapareció, pero, sabe una cosa… este pibe, le dicen el “Cotòn” salió campeón en Las Heras, en el gimnasio Polimeni, viera usted que lindo lo dejaron, ahí, mire a dos cuadras del Montecarlo donde jugaba usted al billar con los amigos. Se lo extraña Maestro, las fintas, los amagues, los esquives, uno puede ver una y mil veces la pelea con Fuji en Japón y no deja de emocionarse. Chaplín se puso guantes para divertir a los grandes. Ah… las pibas tambien calzan guantes hoy en dia, y una chica del Este, se llama Yesica Marcos tambien se alzó con un titulo mundial…. otros que dejaron de ser promesa y son una realidad, el Tatu Brizuela que fue olimpico, el Yoni Barrios, el rey de Perdriel Pedrero, el Gumersindo Carrasco, Gabriel Ozán, el Pericote Farias y el piberío que viene, no se da una idea,….
Sabe?. Su amigo de siempre Adrián Dottori ha propuesto que se levante un monumento en la entrada a Mendoza, sería un merecido homenaje, pero mas allá de ello, usted estará siempre presente en nuestra memoria, porque fue el más grande. Gracias Maestro, por tantas alegrías.

Se lo extraña, Maestro…. hace 49 años llegó a lo máximo …. Parece tanto tiempo— parece que fue ayer.

 

Sobre deportes