Home / deportes / Descontrol en los festejos del 12/12 en el centro mendocino

Descontrol en los festejos del 12/12 en el centro mendocino

Una vez más…y van…. la excusa de los festejos del día del Hincha de Boca, el 12/12 terminó otra vez con incidentes. Esta imagen es una muestra, la periodista Vanina Vitale subía esta foto en su cuenta de twitter con la leyenda “Así me dejaron el auto los hinchas de Boca mientras yo estaba al aire en la de Lamento que no logremos aún ser una sociedad civilizada”.

En Mendoza rige el código de convivencia, no se pueden cortar calles ni  utilizar pirotecnia, sin embargo los simpatizantes xeneizes se “apropiaron” del que fuera llamado “kilómetro cero” en San Martin y Garibaldi de ciudad para el festejo. Al lugar se apersonaron preventores y la policia para que la situación no se desmadrara – lo que lamentablemente no ocurrió- y además se informó que la Municipalidad capitalina aplicó multas por $ 46.000 por el corte al tránsito y otros $ 11.500 por la pirotecnia utilizada… A quien se le cobra? preguntará alguno, pues al Club Boca Juniors, simpatizantes, y representantes de peñas reconocidas oficialmente por la institución

Para disperar a los hinchas la policia utilizó disparos con balas de goma, y quienes corrían por Garibaldi rumbo a las paradas de colectivos arrojaron tambien piedras a las unidades que se desplazaban por esa arteria. No es la primera vez que ocurre, lamentablemente que lo que se prepara como una fiesta de aliento o apoyo termina con incidentes.

Sobre deportes