Home / policiales / Maipú: detienen a un hombre que ofrecía para la venta una escopeta en Facebook

Maipú: detienen a un hombre que ofrecía para la venta una escopeta en Facebook


Personal de Robos y Hurtos investigaba al sujeto por comercializar armas en la red social. Pactaron un encuentro como supuestos compradores y lo detuvieron sin problemas.

Un joven de 28 años fue capturado la tarde de este lunes en Maipú por ofrecer una escopeta a través de Facebook. La detención forma parte de la pesquisa llevada adelante por la División Robos y Hurtos, de la Dirección de Investigaciones, que consiste en analizar perfiles de la red social de sujetos que se muestran armados o se dedican a la venta ilegal de las mismas en grupos de compra y venta.

Los efectivos se dirigieron pasadas las 17 hacia el domicilio de un individuo sindicado por comercializar armas por internet. En una de sus últimas publicaciones, ofrecía una escopeta doble caño de calibre 16. Pedía 4 mil pesos y también daba la posibilidad de permutarla por un aire comprimido.

Tras realizar un exhaustivo seguimiento y tareas de campo, los pesquisas consiguieron conocer la identidad del sujeto, llamado Darío Fernando Zabala, que utilizaba un perfil falso. Luego, pactaron un encuentro como potenciales compradores.

El joven se presentó en el lugar, ruta 60 y calle Pueyrredón del citado departamento. Cuando se percató de que estaba presente el personal policial, intentó darse a la fuga en una motocicleta Motomel 150 cc blanca, pero perdió el dominio y cayó a escasos metros.

En cuestión de segundos, los sabuesos efectivizaron la captura y secuestraron el arma de fuego junto a algunos cartuchos. Luego, fue trasladado a la Comisaría 49ª, donde quedó a disposición de la Justicia.

Fuente y foto: El Sol

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias