Home / política / Alfredo Cornejo es el nuevo presidente de la UCR Nacional

Alfredo Cornejo es el nuevo presidente de la UCR Nacional

Por amplio consenso el mandatario mendocino fue elegido para suceder al santafesino José Corral. El gobernador buscará “un mayor protagonismo en los temas estructurales” y el “trabajo en equipo” de los representantes del partido con el fin de priorizar “la agenda de Gobierno de nuestras provincias”.

La Unión Cívica Radical eligió hoy al gobernador mendocino Alfredo Cornejo para suceder al santafesino José Corral en la presidencia del partido. Lo acompañarán como vices el jujeño Gerardo Morales; el correntino Ricardo Colombi y el cordobés Federico Storani.

“Estoy orgulloso de que mis correligionarios me hayan elegido para conducir este partido con una gran historia, presente y futuro”, aseguró Cornejo durante el plenario de renovación de autoridades. Elegido por amplio consenso Cornejo buscará “un mayor protagonismo en los temas estructurales de la Argentina y para ello el radicalismo debe trabajar en equipo”. En este sentido el gobernador explicó que buscará complementar las agendas de “quienes estamos dirigiendo gobiernos con las de los que están al mando de los departamentos”.

Así sostuvo que para “participar en una división mucho más amplia de Cambiemos, en los temas estructurales, será necesario establecer como prioridad la agenda de Gobierno de nuestras provincias”. De esta manera Cornejo expresó que si bien “el radicalismo tiene representación en Cambiemos, pretendemos estar más representados, influyendo en una agenda propositiva aún más de lo que lo hemos estado haciendo”.

“Los radicales tenemos mucho para dar”

“Somos servidores públicos y constructores de un futuro mejor. Los radicales tenemos mucho para dar en esa misión”, destacó Cornejo. “No tenemos que tener vergüenza de nuestros errores, cuando el Partido Justicialista no se responsabiliza de ninguno de los desastres que dejó en la Argentina. Nos han dejado una herencia de pobreza, declinación institucional y de una economía muy deteriorada que no nos permite crecer de la noche a la mañana”, añadió luego.

“Esta democracia no nos ha permitido crecer económicamente como los argentinos nos merecerse y este será nuestro desafío desde Cambiemos. Necesitamos construir desarrollo, crecimiento económico, armonía social y fortaleza institucional”, indicó Cornejo.

“Nos proponemos tener muchos más gobernadores e intendentes radicales en el 2019. Creemos que el radicalismo tiene mucho para aportarle a la Argentina en el presente y fundamentalmente en el futuro. En esa agenda positiva creemos también que nos hemos ganado un lugar en esta coalición de gobierno por convicciones”, subrayó el mandatario provincial.

El balance es positivo
“Es un balance positivo habernos integrado, haber crecido en representación legislativa, tener intendentes y gobernaciones”, dijo Cornejo. Luego expresó que será parte de su programa de gestión tener “más intendentes, más gobernadores y más representación legislativa. Lo vamos a lograr con preponderancia de trabajo. Queremos a José Corral como gobernador de San Fe. También aspiramos a ganar más lugares en la provincia de Buenos Aires”.

De esta manera sostuvo que “este será nuestro compromiso y nuestro trabajo. El radicalismo necesita estar en Cambiemos, pero también la Argentina necesita del radicalismo”.

Un programa de gestión para el nuevo Comité
“El radicalismo es un partido importantísimo dentro de Cambiemos. Cuando uno hace una coalición, un frente, uno hace cosas y concede. Pero no estamos dispuestos a conceder ni un milímetro nuestra historia por las libertades individuales, por la armonía social, por el crecimiento económico y el desarrollo de nuestro país. Lo estamos cumpliendo. Nuestros legisladores han sido leales a Cambiemos y a la Argentina que necesita crecer y desarrollarse”, señaló Cornejo.

“El programe de gestión de este Comité, para los dos años de mandatos que nos quedan de Cambiemos, va a coordinar con los dos pilares más importantes de que tiene este partido a nivel nacional: los dos bloques. Me comprometo a conversar sobre los lineamientos generales de nuestros lugares de representación legislativa, primero en el partido y luego con Cambiemos”, aseguró el gobernador.

“Hemos conformado esta mesa y este Comité con fortaleza política para influir en el país. Nuestra programa de trabajo va a buscar que seamos más Cambiemos que nunca manteniendo nuestra identidad partidaria”, destacó.

Sus inicios en la militancia de la UCR
Alfredo Cornejo recordó sus inicios en la militancia de la Unión Cívica Radical. Contó que todo comenzó cuando se dio de baja del servicio militar en marzo de 1982. “El 2 de abril de ese año, 10 días después de mi baja, la Argentina desembarcó en Malvinas, y fueron desde aquí los soldados que habían incorporado. Yo sabía que eso era una barbaridad absoluta, no estábamos preparados para la guerra”.

El gobernador indicó que este hecho lo marcó para siempre. “Llegué a mi pueblo, a Eugenio Bustos, y mis familiares estaban entusiasmados con esta idea. Había mucha censura. Mis amigos estaban eufóricos mientras yo llegaba del servicio militar y razonaba con una lógica totalmente diferente”.

Recordó que en esa época leyó “en el diario Los Andes a un tipo, un dirigente político que yo no conocía, que me cautivó. Mientras muchos opinaban a favor de la guerra, había un párrafo chiquito con la opinión de otro que decía que lo que se estaba haciendo era una locura, que los soldados no tenían preparación: era Raúl Alfonsín. Entonces empecé a seguirlo”.

“Así fue cómo surgió mi interés por él. Empecé a preguntar a los dirigentes del radicalismo quién estaba en mi pueblo con Alfonsín, pero no había nadie. Hasta que un día me dijeron que en La Consulta había un hombre que lo seguía. Era Ulpiano Suárez, el papá de Rodolfo Suárez. Él me dijo que lo iba a traer a La Consulta, y así fue como lo terminó trayendo, en 1983”.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias