Home / sociedad / Cuando es necesario contratar el seguro SOAPEX para viajar a Chile

Cuando es necesario contratar el seguro SOAPEX para viajar a Chile

El Ministerio de Seguridad aconseja no comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Extranjeros si la cobertura vehicular que posee incluye al país trasandino.

Autoridades de la dirección de Seguridad Vial informaron que todas aquellas personas que quieran viajar a Chile y tengan una cobertura que incluye a ese país no deberán comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Extranjeros (SOAPEX).

De esta manera, el conductor que posea una póliza donde se especifique claramente que tiene cobertura en Chile (país excluido del MERCOSUR), no tendrá inconvenientes en circular en las rutas trasandinas.

El seguro sumado a la verificación técnica del vehículo, el chaleco reflectivo y la sillita especial para los menores con las exigencias obligatorias en el vecino país.

Es importante destacar que todos los ocupantes del vehículo, incluyendo quienes viajen en los asientos traseros, deberán viajar con el cinturón de seguridad correctamente colocado. En el caso de los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón y los menores de 0 a 4 años deberán circular en la sillita especial.

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias