Home / economía / Inicio demorado para vuelos de Flybondi

Inicio demorado para vuelos de Flybondi

Flybondi demora sus primeros vuelos en el país hasta fines de enero. Aunque tenía previsto operar desde el 3 desde el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella a Mendoza, Bariloche e Iguazú comenzaría a fines de ese mes, publicó La Nación.

Hace tres semanas la empresa presentó su primer Boeing 737-800-al que bautizó Nelson, nombre del perro que siempre acompaña al presidente de la firma Julian Cook- y adelantó que en estos días estaría llegando el segundo avión proveniente de Turquía, y entre marzo y abril dos más.

Para los vuelos desde Córdoba los pasajes todavía no salieron a la venta por demoras “en distintos trámites y autorizaciones; hay muchas cosas que estamos manejando”, dijo Cook.

Sobre las autorizaciones que debe otorgar la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac) afirmó que “están en proceso de salir, pero después se requiere tiempo para comercializar los pasajes”. Sobre el segundo avión, afirmó que estará llegando al país “a mediados de enero”.

Flybondi tiene autorización para explotar 43 rutas domésticas y regionales y Cook promete pasajes entre 60% y 70% más baratos que sus competidoras y advierte que es necesario eliminar las tarifas mínimas que tiene la Argentina para que las low cost puedan ofrecer mejores precios.

Además del aeropuerto Córdoba, la empresa operará desde El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires, estación que ayer fue sumada a la red de Aeropuertos Argentina 2000.

La compañía había presentado un proyecto de participación público-privada para la explotación y refacción de esa estación pero, finalmente, el Gobierno resolvió la incorporación al Sistema Nacional de Aeropuertos. AA2000 deberá presentar un plan de obras para la estación.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias