Home / policiales / Mendoza: Vuelco en alta montaña evidencia el peligro de RN7

Mendoza: Vuelco en alta montaña evidencia el peligro de RN7

Un vuelco de un camión cargado con bananas de Ecuador en RN7 km 1120 en Mendoza evidencia que cualquier accidente o maniobra desafortunada puede traer consecuencias a nivel de tragedia en el momento menos pensado.

Son miles de autos y camiones que transitan el Corredor Internacional Cristo Redentor las 24 horas del dia. También son muchos los accidentes que ocurren en esa ruta donde un costado es el precipicio y el otro la muralla de piedra de la Cordillera.

El camión de patente chilena circulaba de Oeste a Este cuando un desperfecto en el tren delantero hizo que volcara sobre su costado. Tanto el conductor de apellido Ortiz como su acompañante Garro salieron ilesos.

La cuestión de fondo es peligrosa de la ruta y la escasa inversión que tiene. El tramo de la RN7 entre Mendoza y LAs Cuevas son 200 km donde se registran cotidianamente muchos indicentes viales principalmente por un tramado riesgoso con tramos largos sin banquina en ambas manos e incluso sectores donde hay rodados de piedra que caen sobre la ruta con apenas la acción de la lluvia o del viento.

En particular hay algunas curvas cerradas de 90 grados donde un costado esta sobre un precipicio al rio de mas de 60 metros de caida libre y del otro lado una pared de piedra que no tiene ni siquiera una banquina.

A esto se le suma grande sectores donde no hay ni siquiera señal de teléfono para pedir un auxilio en caso de necesidad.

Para Diciembre 2017 transitaron internacionamente 81.170 vehículos en ambos sentidos según datos oficiales de Gendarmería Nacional Argentina.

En personas el volumen de personas transportadas que cruzaron a Chile fue de 378.198 siempre según datos oficiales de Gendarmería Nacional Argentina solamente para el mes de diciembre 2017.

Un accidente como el que protagonizó este camión chileno con desperfecto mecánico podría traer consecuencias imprevisibles en vidas humanas en esta ruta de alto tránsito como el ocurrido el 18 de febrero de 2017 cuando un colectivo de la empresa Tur-Bus dejó 19 muertos y decenas de heridos.

 

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias