Home / política / Obras conjuntas entre Godoy Cruz y Aysam para mejorar el suministro de agua

Obras conjuntas entre Godoy Cruz y Aysam para mejorar el suministro de agua

El Intendente Lic Tadeo Garcia Zalazar, junto al Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Lic Diego Coronel acordaron con las autoridades de Aysam; el Presidente y Apoderado Richard Batagión y su Gerente General, ing. Raúl Cicero, obras para modernizar las redes colectoras de hormigón simple intaladas en los años ’70 y ’90.

A la situación de antigüedad se suma la falta de capacidad del sistema cloacal generado por la expansión de los servicios, el crecimiento demográfico y la redensificación urbana del Departamento.

En este sentido García Zalazar que “este acuerdo es de vital importancia para el crecimiento de una ciudad sustentable con servicios de calidad”. Y agregó “para lograrlo el compromiso de las empresas de servicios es fundamental”

De acuerdo al relevamiento efectuado por AYSAM, es necesario renovar 140 km de redes colectoras cloacales. Se trata de 3 cuencas ubicadas en los distritos CIUDAD NOR OESTE – CIUDAD NOR CENTRO Y CIUDAD NOR ESTE, cuyos límites aproximados son El Corredor del Oeste al Oeste, el Zanjón Maure al Sur, el Canal Cacique Guaymallén y Calle Remedios de Escalada al Este y el Zanjón Frías al Norte.

Para llevar adelante este plan se trabajará en primer lugar las obras de emergencia o necesarias de realizar previa a la pavimentación de calles con un plan de ejecución por administración.

El convenio contempla además la renovación de redes colectoras que comprenden una longitud de aproximadamente 305 km, en los siguientes distritos del departamento Ciudad Nor Oeste – Ciudad Nor Centro – Ciudad Sur Oeste – Ciudad Sur Este- Gobernados Benegas – Las Tortugas y San Francisco del Monte. Estas se realizarán por licitación.

Además se llevará a cabo un plan de obras de infraestructura mayor que contempla la renovación de colectores troncales, ejecución de aliviadores cloacales y/o cloacas máximas, tal es el caso del colector ubicado en calles Paraguay, 25 de mayo e Irigoyen.

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias