Home / política / Partido Demócrata denuncia represalia por el voto negativo para la ampliación de la Corte de Mendoza

Partido Demócrata denuncia represalia por el voto negativo para la ampliación de la Corte de Mendoza

El Partido Demócrata denunció públicamente que el presidente dela Cámara de Diputados, Néstor Parés, dio de baja a personal que había sido nombrado por Resolución de la Cámara, como “represalia” por no haber acompañado el proyecto de ampliación de los miembros de la Suprema Corte de Justicia.
“Lamentablemente el 2 de enero nos despertamos con telegramas de despidos. Se cesanteó al personal del bloque, se pierde la estructura. Yo asumí como bloque Demócrata y hace dos años funciono de esta manera. Hay documentación amplia que lo ratifica, incluso dos años he sido votado como vicepresidente de la Cámara como representante del bloque Demócrata”, expresó el diputado Marcos Niven.
“A mi se me advirtió que negarme al proyecto para ampliar la cantidad de jueces podía traer consecuencias, interpreto que estas son las consecuencias, estas son las represalias”, denunció Niven en conferencia de prensa.
Y defendió que la oposición a este proyecto fue “por principios republicanos, no fue por otro motivo”.
Además, señaló que “cuando integramos el frente Cambia Mendoza lo hicimos repudiando el autoritarismo con que se desarrollaba la política kirchnerista a nivel nacional, y hoy no podemos aceptar estas prácticas en un frente que vino a cambiar esta metodología y esta forma de hacer política”.
“Nos sorprende lo que ha ocurrido hoy. Yo voy a seguir trabajando de la misma forma, tenga o no asistentes. Si hay que achicar el Estado, la cantidad de personas, nos achicamos, pero ley pareja para todos”,sostuvo.
En tanto, aseguró que no fue consultado ni se le anticipó esta decisión. “Me entere de esto hoy”, señaló Niven.
Por otra parte, el legislador señaló que desde el Partido Demócrata están “de acuerdo con el 99 por ciento de la política de seguridad y la justicia” llevada a cabo por el gobernador Alfredo Cornejo, pero “la ampliación de la cantidad de jueces es en lo único que no estamos de acuerdo”.
En tanto, el presidente del PD, Carlos Balter, defendió la gestión de Niven como diputado. “La labor de Marcos, con más de 100 proyectos presentados es impresionante, y es posible gracias a los colaboradores. Es un bloque que realmente trabaja”.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias