Home / deportes / Después de un tercer tramo difícil, Franco Caimi sigue expectante

Después de un tercer tramo difícil, Franco Caimi sigue expectante

El tercer parcial del Dakar 2018, con un especial de 296 kilómetros entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, fue mucho más complicada de lo pensado para Franco Caimi, el piloto del Yamalube Yamaha Official Rally Team

El mendocino de 29 años, sobre la  Yamaha 450 F Rally, finalizó el duro trayecto en el puesto 14º, después de más de tres horas y media de lucha contra el desierto, la navegación y algún que otro inconveniente, para seguir metido entre los diez primeros de la general.

La etapa se la llevó el británico Sam Sunderland, último ganador de la competencia, que también pasó a liderar la carrera. En este listado, Caimi se ubica en la 10ª colocación, a poco más de trece minutos.

Fue un día complicado, de mucha navegación. No estuvo nada fácil, cometí algunos errores. Además en el control de paso se me bloqueó el GPS y eso me hizo perder un poco de tiempo y también concentración. Lo bueno es que estoy entero y la moto funciona excelente“, sostuvo Caimi, una vez arribado al vivac, después de un enlace de 200 kilómetros.

Estoy muy conforme por cómo está funcionando todo. Mañana largamos en línea, algo nuevo para nosotros. Ya estoy pensando en ese tramo para tratar de hacerlo mejor que hoy“, finalizó el mendocino.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la competencia, que se disputará íntegramente en San Juan de Marcona, con un especial de 330 kilómetros y que tendrá una particularidad: se aprovechará el ancho de la pista para que la largada sea con 15 motos por vez, algo que será un espectáculo aparte.

Sobre deportes