Home / sociedad / Un frente de fuego de 3 km bordeó Monte Comán y se desplaza a Real del Padre

Un frente de fuego de 3 km bordeó Monte Comán y se desplaza a Real del Padre

La situación sigue complicada en la zona de incendios en el sur mendocino. El foco se reavivó pasadas las 14 horas. Además del fuego, los habitantes de Monte Comán están sin luz. El fuego cruzó la ruta 203 rumbo a Real del Padre. Si bien está lejos, la situación es preocupante.

El frente de avance del fuego es de aproximadamente 3 km y las maquinarias se trasladaron a la zona para realizar en forma urgente una picada extensa para contrarrestar el fuego.

El panorama se tornó peligroso a las 2 de la tarde y sobre la ruta 171, que está interrumpida para el tránsito vehicular, hay varios móviles efectivos trabajando.

El informe de Situación de Defensa Civil General Alvear brindado a las 17 hs da cuenta de lo siguiente:

– Foco Monte Coman – Real del Padre (San Rafael). Presenta importante actividad. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego.
– Foco Soitué (San Rafael). Presenta importante actividad. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Mendoza, particulares y una máquina de vialidad provincial. Aviones hidrantes trabajando en el lugar.
– Foco de la 188 (General Alvear) está extinguido y con guardia cenizas con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
– Foco calle A – Norte (General Alvear). Controlado, con guardia de cenizas realizado por propietario.
– Foco Corral de Lorca (General Alvear) – Presenta actividad dentro de cuadros ya quemados. Trabajan en la zona personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 2 cuadrillas de Córdoba. Actividad Controlada.
– Foco Gaspar Campos (General Alvear). Trabaja en el lugar personal del Plan Provincial y una máquina de Vialidad Provincial, cerrando cuadros.

Cecsagal informa:
A raiz de los incendios en la zona de Soitue, salió de servicio la linea Nihuil III Alvear (132 kV) por lo que se trató de restablecer el servicio por la línea Pedro Vargas Alvear (66 kV). Por sus características no puede abastecer toda la demanda de esta época, por lo cual se van haciendo cortes rotativos en distintos sectores cada media hora, hasta que pueda restablecer la linea de 132 kV.

No hay presencia de aviones hidrantes allí porque están abocados al foco de incendio en Colonia Soitué, por lo que la mayoría de las tareas de contención es por tierra.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias