Home / política / El presidente de la Específica de Ganadería se refirió a las pérdidas ocasionadas por los incendios

El presidente de la Específica de Ganadería se refirió a las pérdidas ocasionadas por los incendios

Roberto “Panchi” Ríos hizo un balance de las pérdidas que han dejado hasta el momento los incendios en San Rafael y General Alvear. “Hay muchos animales muertos, y sé por productores amigos que han tenido muchas pérdidas” contó.

En los últimos días el fuego afectó cientos de hectáreas de campos de San Rafael y General Alvear, provocando innumerables pérdidas para decenas de productores agropecuarios de la zona. Muchos de ellos lo perdieron todo, por lo que el gobernador de la Provincia, declaró ayer la emergencia agropecuaria.

Ríos afirmó que no recuerda una situación parecida, “en 2001 hubo fuego, pero no fue tan así… Esto es atípico: que no llueva, hace días que no llueve, tenemos temperaturas cercanas a los 40 grados, 35 a 37, una humedad que nunca pasa del 20%, se da todo… la naturaleza nos está jugando una mala pasada”, afirmó.

El martes la zona afectada fue sobrevolada por el propio Presidente de la Nación, en el marco de su visita para dar inicio a las obras de repavimentación de la avenida Balloffet.

Fuente: Media Mza

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias