Home / deportes / La Clásica Villavicencio retoma la actividad ciclista

La Clásica Villavicencio retoma la actividad ciclista

El Campeonato Mendocino de ruta 2017/18 vuelve al ruedo el próximo domingo 14 de enero, desde las 9 horas, con la séptima fecha del calendario. Será un trazado de 141 kilómetros entre el Club Laverriere y Villavicencio, donde los escaladores prometen ofrecer un gran espectáculo.
Luego de un parón por la celebración de Fin de Año y la fecha libre de la semana pasada, se retomará la actividad ciclista con la carrera más dura del calendario. Es que, tras comenzar en el Club Laverriere, el pelotón visitará Lavalle y regresará a Las Heras para emprender camino hacia Villavicencio.
Desde el empalme con ruta 52 serán 41 kilómetros en subida, que incluye la ascensión a Agua de los Pajaritos (2° categoría – 8.7 km al 3.1%) y la propia meta, con unos 7,6 kilómetros finales al 5.9%. Las rampas del tramo decisivo alcanzan los 8.5%, verdaderamente duro, que lleva a acumular un desnivel positivo de 1196 metros.
En una jornada que será apasionante, con los ciclistas arribando de a uno a la línea de llegada, se espera que una buena cantidad de público acompañe al pelotón. Entre los candidatos, Gabriel Brizuela, Rubén Rojas, David Talavera o el último campeón de la Vuelta de Mendoza, Juan Pablo Dotti, ganan votos en las apuestas de los fanáticos.
Recorrido:
Largada en Club Social y Deportivo Laverriere, en intersecciones de Calle Doctor Moreno y Ruta 52 (San Maríin Norte). San Martin hacia el sur; a la izquierda por Independencia, cruzando Acceso Norte; a la derecha por Calle General Paz, a la izquierda por Aristóbulo del Valle de El Algarrobal; a la derecha, por Ruta 28 hacia Lavalle; a la izquierda, por Ruta 24; La Pega, rotonda ingreso a Lavalle; hacia la derecha, por Mariano Moreno; a la izquierda, por San Martin (plaza); a la derecha, por Boulevard Belgrano, Ruta 34, hacia Costa de Araujo; Giro en rotonda y retome hacia el oeste por Ruta 34; Boulevard Belgrano, Villa Tulumaya, Parque Nativo, Fray Luis Beltrán, siguiendo por ruta 34 hasta Ruta 40; giro a la izquierda, El Borbollón; giro a la derecha por calle Santa Rita; a la izquierda por calle San Martín, haciendo el empalme con Ruta 52; Panquehua, Cementeras, Monumento de Canota, Agua de los Pajaritos hasta ingreso a Villavicencio.

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Sobre deportes