Home / sociedad / Vacaciones 2018: comparación precios Brasil, Chile y Argentina

Vacaciones 2018: comparación precios Brasil, Chile y Argentina

Para una familia, sigue siendo más accesible vacacionar en Argentina. Mientras que una familia podrá viajar a Mar del Plata por una semana en auto por $12.700, para ir Florianópolis necesita el doble, $24.000, viajando 24 hs seguidas en auto y $45.000 viajando en avión.

El sitio de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com hizo una comparación de precios de hospedajes y traslados para los destinos más elegidos por los argentinos, tanto locales como externos. El análisis muestra que para una familia con hijos sigue siendo más económico vacacionar en Argentina que en el exterior, aún con las circunstancias de un dólar estable luego de las elecciones.

Tomando en cuenta sólo los gastos de hospedajes y traslado, una familia tipo puede vacacionar en Mar del Plata con $12.700 durante una semana, viajando en auto. Mientras que para ir a Florianópolis necesita el doble $24.700 viajando 24 horas en auto y tres veces más ($45.000) viajando en avión. En Viña del Mar (Chile), una familia tipo puede vacacionar por $26.000 viajando 20 horas auto y por un promedio de $43.000, viajando en avión. Todos estos gastos incluyen traslados y hospedaje.

Alquiler Argentina hizo un relevamiento y comparación de precios para vacaciones de una semana (6 noches) para una familia tipo con 2 hijos en cabañas u hoteles de 3 estrellas partiendo de Buenos Aires y llegó a los siguientes presupuestos:

Desde BsAs hacia: Mar del Plata Villa Carlos Paz

 

Florianopolis

Brasil

Porto Seguro

Brasil (Solo avión)

Viña del Mar

Chile

Viajando en avión $17,800 $18,800 $45,000 $73,750 $43,000
Viajando en bus $15,244 $18,189 $22,594 $33,000
Viajando en auto $12,766 $14,772 $24,700 $26,750

Destinos como Florianópolis y Viña del Mar permiten abaratar costos viajando en auto, pero se necesita disponer de al menos 24 hs con los chicos en el auto, o hacer al menos una parada de una noche para suavizar el viaje. En otros destinos como Porto Seguro en Brasil, a los que generalmente se accede en avión, los costos ascienden a $73,750.

Para el establecimiento de presupuestos se tomaron como fuentes AlquilerArgentina.com para hospedajes en Argentina, Booking para hospedajes en el exterior, Despegar.com para pasajes de avión, Plataforma10 para viajes en bus y Ruta0 para calcular gasto nafta en viaje en autos.

Relevamiento en detalle

Precios de otros destinos locales

Los principales destinos de veraneo tienen estas tarifas promedio:

Villa Carlos Paz entre $1.600 y $1.800 por noche (para cuatro personas)

Mar del Plata entre $1.700 y $2.000 por noche

Santa Rosa de Calamuchita entre $1.500 y $1.700 por noche

Las Grutas entre $1.800 y $2.000 por noche

Bariloche entre $1.900 y $2.100 por noche

Monte Hermoso entre $2.000 y $2.300

Villa Gesell entre $1.800 y $2.200

Eric Barbero, co fundador de AlquilerArgentina.com dijo: “Esperamos una temporada claramente superior a la anterior, vemos a la fecha un aumento de visitas y reservas que apoyan este deseo de toda la gente que trabaja en turismo. Luego de las elecciones, las consultas han aumentado un 45%, como si un escenario conocido diera la tranquilidad a los turistas para pensar en vacaciones. Si bien el atraso cambiario no es un escenario que favorezca al turismo interno precisamente, se estima un dólar más alto, cercano a los $18,60 para el verano. Si sos una pareja o estás soltero, es posible que viajar al exterior sea una opción válida o conveniente y elijas comparar precios. Sin embargo, si tenés una familia, el relevamiento y comparación de precios que hicimos, muestra claramente que sigue siendo más accesible vacacionar en el país. Hay costos que no se menciona generalmente, como son las distancias y el traslado a los aeropuertos. Si estás solo, podés viajar 24 horas en auto sin problema, pero con hijos chicos, es más complicado”.

Y agrega: “Sin duda, la temporada anterior nos dejó un gran aprendizaje a los operadores turísticos locales, y este año, a los más de 6000 cabañeros y propietarios de casas de veraneo de nuestra plataforma les pedimos que hagan un esfuerzo para que los incrementos no superen en ningún caso el 20% con respecto al año pasado. En algunos casos están resignando rentabilidad, pero hay que posicionar el mercado interno y seducir a los turistas brindando cada vez un mejor servicio. Queremos que los turistas elijan Argentina no sólo por el precio, sino por lo que tenemos de playas, paisajes y entretenimiento”.

Además de trabajar con los cabañeros y propietarios de casas de veraneo en la concientización a la hora de establecer tarifas, desde Alquiler Argentina también se busca concientizar al turista a la hora de buscar y elegir hospedajes. Por ejemplo, que reserven a partir de octubre los hospedajes para enero o febrero, les permitirá desde negociar y congelar precios hasta pagar en cuotas. En general, alquiler una casa o departamento de veraneo termina siendo más económico que un hotel, porque te permite cocinar, entre otras comodidades.

 

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias