Home / deportes / Otra gran etapa para Halpern y Pulenta, que los deja a un paso del top 10

Otra gran etapa para Halpern y Pulenta, que los deja a un paso del top 10

La dupla mendocina Halpern-Pulenta continuan brindando muy buenas actuaciones en esta exigente edición del Dakar. La dupla mendocina completó el séptimo tramo de la prueba, que unió La Paz con Uyuni con un especial de 425 kilómetros, sobre un terreno muy complicado, con mucho barro y agua debido a la lluvia que cayó durante casi todo el trayecto.

Halpern y Pulenta, al mando de la Toyota Hilux que asiste el equipo South Racing,terminaron la etapa en la colocación 11ª, a 58 minutos del vencedor, el español Carlos Sainz. Y ocupan esa misma posición en la clasificación general, que sigue siendo dominada por el francés Stephane Peterhansel.

Cabe recordar que el séptimo parcial fue etapa maratón, por lo cual los pilotos no pueden recibir asistencia en el vivac departe del equipo. Todos los arreglos en la camioneta solo los puede hacer el piloto y su navegante.

Mañana se disputará la octava etapa, entre Uyuni y Tupiza, con un especial de 498 kilómetros, siendo el tramo cronometrado más largo de esta competencia, que por momentos alcanzará los 3500 metros sobre el nivel del mar.

Sobre deportes