Home / deportes / Halpern y Pulenta se afianzan en el top ten del Dakar 2018

Halpern y Pulenta se afianzan en el top ten del Dakar 2018

Los integrantes de la tripulación mendocina completaron otro tramo más de la exigente prueba. Después de recorrer 280 kilómetros cronometrados del undécimo tramo, entre las ciudades de Belén, Fiambalá y Chilecito, la dupla mendocina continuó con su buen ritmo en una jornada muy complicada por el terreno y también por altas temperaturas que se registran en el norte de país.

Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta , terminaron el parcial en la colocación 13ª, a poco más de 55 minutos del vencedor, el holandés Bernhard Ten Brinke. En la clasificación general, la dupla mendocina sigue con su excelente trabajo para afianzarse entre los diez primeros: se ubica en el puesto 10, a poco más de 8 horas y 40 minutos del líder de la competencia, el español Carlos Sainz. Además de ser los mejores argentinos clasificados, los mendocinos también son los mejores latinoamericanos.

Estamos haciendo una buena carrera, muy inteligente. Venimos cuidando mucho la camioneta, está en muy buen estado y estamos con mucha fuerza. Vamos a empujar hasta el último día. Mañana será una jornada especial ya que vamos a sentir el apoyo de familiares y amigos que nos visitarán en San Juan”, comentó Halpern.

La 12ª etapa, recorrerá  Fiambalá – Chilecito – San Juan, y tendrá un especial de 375 kilómetros, más un enlace de 348. 

Sobre deportes