Home / deportes / Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta se mantienen dentro de los diez mejores.

Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta se mantienen dentro de los diez mejores.

Tras recorrer 375 kilómetros cronometrados correspondientes a la duodécima etapa, entre las ciudades de Fiambalá, Chilecito y San Juan, la dupla mendocina tuvo otra gran actuación para continuar dentro de los diez mejores de la exigente competencia.

Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta al mando de la Toyota Hilux que asiste el equipo South Racing, terminaron el parcial en la décima segunda colocación , a poco más de 37 minutos del vencedor, el qatarí Nasser Al Attiyah. En la clasificación general, la dupla mendocina se mantiene en el top 10. Está ubicada en el puesto 10, a poco más de 9 horas del líder de la competencia, el español Carlos Sainz siendo hasta el momento la mejor tripulación argentina y latinoamericana entre los autos.

“Nos hemos preparado todo el año, corrimos las dos Ruta 40, también estuvimos en la Baja Portugal y pensamos que podíamos estar entre los 15. Se nos han ido dando las cosas y estamos en el puesto 10 de la general y aguantando como podemos”, expresó Halpern al llegar a San Juan.

“La clave es mantener el ritmo, tratar de no equivocarse en la navegación y tratar de romper lo menos posible. Hoy (por el jueves) pinchamos dos ruedas y perdimos casi 7 minutos. Las etapas vienen siendo durísimas, de los últimos diez Dakar en Sudamérica, este ha sido el más exigente sin dudas”,

Este viernes se correrá el 13° tramo, que unirá las ciudades de San Juan con Córdoba, con un especial de 424 kilómetros por caminos con mucho fesh fesh y también sectores al mejor estilo WRC.

Prensa Halpern|Pulenta

Sobre deportes