Home / tecnología / Mendoza presente en Ciudades Inteligentes, en Corea del Sur

Mendoza presente en Ciudades Inteligentes, en Corea del Sur

Funcionarios de los ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia y de Economía, Infraestructura y Energía representarán a nuestra provincia en el evento de Ciudades Inteligentes organizado por el Gobierno de Seúl, Corea del Sur.

El evento Smart City Technical Project Design for Great La Plata y Great Mendoza, Argentina, es organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl, el Centro de Desarrollo de Recursos de Seúl (SHRDC), la Escuela Internacional de Ciencias Urbanas de Seúl (ISUS) y la Universidad de Seúl (UOS) con el objetivo de desarrollar un proyecto de consultoría conjunta.

El Gobierno Metropolitano de Seúl se ha comprometido a compartir conocimientos sobre planificación urbana, sostenibilidad y políticas de desarrollo urbano en términos de desarrollo de ciudades inteligentes en todo el mundo. Cabe destacar que el Gobierno de Seúl cubre todos los gastos de pasaje, estadía, alimentos y transporte del proyecto en el cual Mendoza y La Plata han sido invitadas por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En este encuentro participarán especialistas de Mendoza: el director de Informática y Comunicaciones del Gobierno Provincial, Víctor Correas; especialista en Innovación y Desarrollo sostenible del Ministerio de Economía, Susana Fagot; la coordinadora de Unicipio y secretaria de Medio Ambiente y Planificación Territorial, Graciela Marty; el coordinador de Sistemas de Información y secretario de Servicios Públicos, Luis Borrego, y el director de Informática del Ministerio de Seguridad, Maximiliano Jaime.

También participarán la subdirectora de Planificación, María Cecilia Cladis; la directora de Bases de Datos y Gobierno Abierto, Daniela Puca, y el legislador local y exdirector de Modernización, Matías Nanni, como representantes de La Plata, y Carolina Chantrill y Mariana Poskus, como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias