Home / policiales / Conmoción el caso del funcionario que abusó de dos nenas en San Martín

Conmoción el caso del funcionario que abusó de dos nenas en San Martín

Un funcionario de la justicia está imputado por abusar sexualmente de dos nenas en su auto. Lo encontraron con las menores, de 12 años, drogadas y alcoholizadas. Las había invitado a subir en la plaza Italia en el este mendocino.

Un funcionario judicial de Mendoza fue imputado por abuso sexual después de que lo sorprendieron con dos nenas de 12 años en su auto, en el que también había bebidas alcohólicas y estupefacientes.

La imputación es por “abuso sexual con acceso carnal”. Y el acusado es Lucas Fernández, de 30 años, auxiliar de la Fiscalía de la ciudad mendocina de Santa Rosa.

Según el expediente judicial, el hecho se produjo el miércoles a la anoche. Fernández paseaba por la zona de la plaza Italia, de San Martín acompañado por un amigo, e invitaron a las nenas a que subieran a su auto.

Durante una evaluación realizada posteriormente mediante el sistema de cámara Gesell, las chicas contaron que los dos adultos las llevaron al departamento del funcionario y allí se armó una “fiesta” con bebidas alcohólicas. En la denuncia se detalla que, de acuerdo con las pericias, las dos menores fueron intoxicadas con cocaína.

El mismo expediente indica que tras pasar por el departamento, durante la madrugada los cuatro salieron para la zona del dique Carrizal, a unos 40 kilómetros de San Martín.

“En ese momento, el joven que acompañaba a Fernández decidió regresar y se tomó un colectivo a San Martín”, explicó una fuente policial. Fue entonces que el acusado quedó solo con las nenas en su auto, un Nissan Tira.

Según detalla el diario Los Andes, una pareja que pasó por el lugar y a la que la situación le llamó la atención, realizó la denuncia policial en la Subcomisaría de El Carrizal. A partir de eso, un policía llegó hasta el auto y sorprendió al hombre con una de las chicas en la parte trasera del vehículo. “La otra estaba en la parte de adelante, sola”, confió una fuente.

En el auto, de acuerdo con lo informado por la Policía Científica, había dos blisters de Clonazepam y una docena de botellas vacías de bebidas alcohólicas.

Fernández fue detenido de inmediato. Las nenas primero quisieron hacerse pasar por mayores de edad y después dijeron que tenían 14 años, pero ya en la Subcomisaría reconocieron que tenían 12.

La cámara Gesell con la que fueron analizadas el viernes por el Cuerpo Médico Forense de la Policía de Mendoza, dio indicios firmes de que una de las menores había tenido relaciones sexuales recientes.

Inicialmente, el caso recayó en la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de Rivadavia, a cargo de Valeria Bottini. De allí pasó al fiscal de Cámara en lo Criminal Oscar Sivori, quien dispuso la imputación tras recibir las pericias del Cuerpo Médico Forense.

Fuente: Los Andes y Clarín

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias