Home / política / San Luis: Frente Gremial Docente le pidió paritarias a Rodriguez Saa

San Luis: Frente Gremial Docente le pidió paritarias a Rodriguez Saa

Así lo confirmo el Secretario General de UTEP, Ernesto Blarasin. La nota fue presentada el lunes 29 de enero y va dirigida directamente al gobernador de la provincia.

Los gremios AMET, SADOP y UTEP le enviaron una nota al Gobernador Alberto Rodríguez Saa en la que le solicitan una reunión para tratar temas salariales y condiciones laborales de los docentes de San Luis.

Blarasin indico que la nota se la dirigieron directamente a Rodriguez Saa porque la Ministra de Educación, Natalia Spinuzza, “está totalmente  ausente, ya vino a su gestión ausente, por eso es que nos dirigimos al Gobernador. Bueno ahora estamos esperando una pronta respuesta”.

“El sector público nunca tuvo paritarias, no existió la paritaria acá en San Luis, lo que nosotros creemos es que se puede plantear una paritaria es por la política que quiso implementar el gobernador de la provincia reuniendo a todos los sindicatos de la administración pública para poder tratar y darle soluciones que tenemos, no solo en educación, sino en los distintos sectores de la administración pública provincial. Recordemos que hubo un Consejo del Salario, creemos que se puede aplicar una política paritaria en toda la provincia. Basado en esto es el pedido que hicimos desde el Frente Gremial Docente” sostuvo el Secretario General de UTEP.

El gremialista sostuvo que “no pueden adelantar si está en riesgo o no el inicio del ciclo lectivo, hoy por hoy empezamos los canales de comunicación con el gobierno de la provincia que estaban totalmente ausente porque el ministerio no funciona. Esperemos que haya una respuesta a la brevedad, por si o por no, pero tiene que haber una respuesta. A partir de ahí analizaremos los pasos a seguir”.

Sobre gladys aguilar