Home / tecnología / Apple reducirá a la mitad el objetivo de producción de su iPhone X

Apple reducirá a la mitad el objetivo de producción de su iPhone X

El último dispositivo de la compañía no habría tenido el éxito esperado por la firma durante las ventas de fin de año, por lo que su filial en Japón estaría tomando medidas al respecto.

Apple notificó a sus proveedores que reducirá a la mitad su objetivo de producción del iPhone X en el primer trimestre a unas 20 millones de unidades, según detalló este lunes el diario japonés Nikkei.

El recorte responde a ventas menores a las esperadas en la temporada de compras navideñas en Europa, Estados Unidos y China, de acuerdo al reporte del medio local.

El informe agregó que se espera que la compañía con base en California mantenga su objetivo de producción total de 30 millones de unidades de modelos de menor precio, como el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone 7.

Por el momento, la filial japonesa no ha confirmado la decisión de la compañía, sin embargo, comentó al medio que buscarán la respuesta con las oficinas centrales en Estados Unidos.

Apple lanzó a nivel mundial este teléfono a fines de 2017 con la intención de revolucionar nuevamente la industria de los dispositivos móviles de la misma forma en que el primer iPhone lo logró en 2007.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias