Home / sociedad / Murió Milka Durán, voz emblemática de la radio mendocina

Murió Milka Durán, voz emblemática de la radio mendocina

Fueron casi 80 años junto a los oyentes de la radio mendocina, una “gurrumina” de diez años, como solía decir ella misma, que a pesar de su timidez se animó a entrar al mundo de la radio. Problemitas de salud, propio de la edad (tenía 89) y este martes dejó de existir. Quien esto escribe la recuerda en radio Libertador, porque Milka Durán aunque fue la “voz” de Nihuil durante décadas, despues paseó su humor, su buena onda, su profesionalismo por otras radios mendocinas, fuimos compañeros de trabajo años despues en Elevediez, pero les contaba lo de LV8, cuando hacía yo mis primeros pasos en este mundo mágico de la radio, escuché sus concejos, recibí su afecto y se profundizó el afecto mutuo que continuó hasta que este martes se apagó su voz.

Las redes sociales de inmediato reflejaron la tristeza por la muerte de “la Milka”, van aquí, sin selección, tomando los primeros testimonios como sus compañeros la recuerdan:

Susana Fontemacchi: Cuanto dolor el corazon llora mi maestra amiga protectora mi angel guardian que me cuido mimando y valorando para hacer su camino..Mi Angel se me fue… Milka Durán vivirás eternamente en mi corazon, tu voz nunca callará, viejita linda, descansa en paz

Alejandro Alvarez: Para los que hacemos, respiramos y vivimos por y para la radio, esta viejita representa un ejemplo a seguir. Hoy se nos fue Milka Duran. La luz roja que dice “EN EL AIRE” se queda perpleja, y por primera vez no sabemos qué decir.

Guillermo Casares: Inolvidable Lechiguana!! Genia de la Radio, quien junto a otro genio, como Jorge Sosa, hizo reír a carcajadas a varias generaciones! Le debemos algo, Lechiguana??? Lo que marca el Convenio de los fanáticos de la Radio, m ‘hijo…” diría ella. Hasta siempre Milka. Algún día te pagaremos todo lo que nos diste!!!

Tiburón Fernández: Alcance a laburar con ella en Lv8 y  Radionoticias, divina , excelente ser y gran concejera

 

Los restos de Milka Durán son velados en Radio Nacional, Emilio Civit y el sepelio a las 11 en el Cementerio de Capital.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias