Home / economía / Quedó habilitado en Mendoza el nuevo puente sobre el Arroyo seco

Quedó habilitado en Mendoza el nuevo puente sobre el Arroyo seco

La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 35 millones. La estructura habilitada cuenta con 70 metros de extensión y está ubicado a la altura del km 1.125 de la RN7, entre las localidades de Potrerillos y Uspallata, sobre la Cordillera de los Andes.

El nuevo puente mejorará las condiciones de circulación entre Argentina y Chile y dinamizará el sector turístico mendocino.
La obra consistió en la construcción de un puente con calzada bidireccional de 7,3 metros de ancho y banquinas de 2,5 metros. La estructura reemplazará el puente tipo Bailey que hasta la fecha permitía la circulación luego de que el
cruce anterior fuera severamente dañado por un alud de barro en el año 2016.
El nuevo puente conectará Potrerillos y Uspallata, dos localidades turísticas cercanas a la frontera con Chile y el Paso Internacional Cristo Redentor.
Además, beneficiará a los más de 3.000 vehículos que transitan la zona por día y al desarrollo productivo del Este de Mendoza.
“Este nuevo cruce nos permitirá dinamizar al intercambio comercial con Chile, así como llevar soluciones a los sectores turísticos de Los Penitentes y Potrerillos, y la actividad agrícola de la región. Pero además reestablecerá
condiciones normales de seguridad vial para los vecinos de las localidades por las que atraviesa la RN 7 en ese tramo”, señaló Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias