Home / política / San Luis: La Municipalidad le dio de baja a licitación del Estacionamiento Medido

San Luis: La Municipalidad le dio de baja a licitación del Estacionamiento Medido

La empresa Elinpar S.A resulto pre adjudicada en la licitación pública y debía comenzar a prestar el servicio en el mes de Marzo. El municipio capitalino decidió darle de baja al Decreto de la licitación porque la empresa pedía dos aumentos por años.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino, explico que la empresa exigía una actualización del precio del estacionamiento medido y dos aumentos por años, uno en junio y el otro en diciembre. Actualmente hay dos tarifas una de $8 pesos para el microcentro y de $6 para el macrocentro. Según Petrino la empresa quería nivelar la tarifa en $10.

“Desde el primer momento y en los pliegos determinaron que esa facultad era del Ejecutivo y que de ninguna manera íbamos a dejar en manos de una empresa privada el precio que se cobrara del estacionamiento medido. Mantuvimos esa postura, no pudimos solucionar ese problema con la empresa que había sido pre adjudicada asique en el día de la fecha estamos firmando la baja a lo que fue la pre adjudicación” explicó el Secretario de Gobierno.

Petrino indicó que se ha dispuesto por el Municipio llamar a la licitación para la compra de dos grúas para que estén a disposición de la Dirección de Transito para que realice la remoción de vehículos, tal como estaba previsto que lo hiciera la empresa privada, y también se llamará a licitación, en los próximos días, para adquirir el software o el alquiler del mismo, para que la Municipalidad pueda hacer administración plena del estacionamiento manteniendo las ventajas que proponía la empresa Elinpar S.A como la compra horas de estacionamiento a través de sitios web como Mercado Pago, débito automático como VISA débito y tarjeta de crédito.

Sobre gladys aguilar