Home / política / San Luis: Frente gremial docente pide el 26% de aumento

San Luis: Frente gremial docente pide el 26% de aumento

La decisión se tomó ayer luego de la reunión que realizó el frente gremial en la sede de Utep. El pedido fue enviado por nota al gobernador de la provincia y también a la ministra de Hacienda Natalia Zavala Chacur.

Frente gremial docente compuesto por SADOP, AMET y UTEP, elevan la nueva nota gobernador de la provincia pidiendo que arbitre los medios necesarios para trabajar en una paritaria. Este es el segundo pedido que realiza el frente gremial en menos de diez días.

“En esta reunión que hemos mantenido los referentes llegamos a la conclusión de qué le vamos a plantear tanto el gobernador de la provincia como a la ministra de hacienda Zavala Chacur pidiendo un aumento salarial. Creemos que el incremento no debe ser inferior al 25 o 26% teniendo en cuenta que las anteriores hemos mantenido aumentos superiores en el año 2006 2016 en 40% el 38% fue en el 2017” indicó Ernesto Blarasin, Secretario general de UTEP.

El gremialista sostuvo que no logran mantener un diálogo con la Ministra de Educación, que sólo diálogo con un solo sindicato pero que no recibe al Frente Gremial Docente. Por ese motivo están buscando otros medios para lograr un diálogo con el gobierno. Blarasin afirmó que más allá del pedido de aumento, le van a pedir a la Ministra de Hacienda que se incorporen al básico las cifras no remunerativas que tienen actualmente

Sobre gladys aguilar